Actualidad
Por Javier Mardones , 13 de octubre de 2019

So Pretty y Lina de Lima fueron las ganadoras del Festival Internacional de Cine de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La ceremonia de clausura se llevó a cabo en el remodelado Teatro Cervantes.

Este sábado 12 de octubre se llevó a cabo en Teatro Cervantes la ceremonia de clausura de la vigésima sexta edición del Festival Internacional de Cine de Valdivia. En la actividad se dio a conocer a lo ganadores del certamen en las categorías de Largometraje Internacional, Largometraje Chileno, Largometraje Juvenil Internacional, Cortometraje Latinoamericano, Cortometraje Infantil Latinoamericano y Cine Chileno del Futuro.

Durante el evento se manifestó preocupación por los hechos que están sucediendo en Ecuador y que se espera que haya soluciones políticas dentro del marco de los Derechos Humanos y la democracia, en especial hacia sus primeras naciones.

Hacia el término de la clausura, los animadores invitaron a los asistentes y a los seguidores de la transmisión en vivo de la plataforma online de Chilevisión a participar de la próxima edición del festival que se realizará entre el 5 y el 11 de octubre de 2020.

GANADORES

La película ganadora de la Competencia Largometraje Internacional de la versión 26º del Festival Internacional de Cine de Valdivia fue So Pretty, de Jessie Jeffrey Dunn Rovinelli, que se llevó el Pudú y $2.500.000 pesos otorgados por la Universidad Austral de Chile. El Premio Especial del Jurado lo obtuvo Electric Swan de Konstantina Kotzamani, mientras que la Primera Mención Especial del Jurado la recibió el film de Fernando Martín Restelli,   Construcciones y la Segunda Mención Especial fue para la producción Argelina 143 Sahara Street, de Hassen Ferhani.

El premio del público se lo adjudicó Electric Swan de Konstantina Kotzamani, llevándose así su segundo galvano en la competencia.

En la categoría de Largometraje Chileno, en tanto, Lina de Lima de la cineasta María Paz González fue el film triunfador de este año. La categoría tuvo en competencia 7 producciones cinematográficas. La ganadora recibirá 2.500.000 pesos, otorgados por FICValdivia, un kit FILMA con bolso Kinetic y la estatuilla del festival como premio.

El Premio Especial del Jurado se lo llevó la película Visión Nocturna de Carolina Moscoso.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel