Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 5 de noviembre de 2019

Cabildo abierto en Futrono este martes 5 de noviembre

Cabildo realizado el pasado martes 29
Compartir

A las 18:00 hrs. en colegio José Manuel Balmaceda se realizará el segundo cabildo ciudadano.

Este martes se realizará en Futrono el segundo cabildo ciudadano.

Es la segunda reunión autoconvocada para definir las demandas de la comuna de Futrono debido al despertar social ocurrido en nuestro país, la primera reunión se realizó el pasado martes 29, con una participación aproximada de 100 personas de Futrono y sus alrededores, y en esa oportunidad se reflexionó acerca de las demandas tanto locales como a nivel nacional.

¿Cómo será el cabildo?

Al respecto los organizadores de este cabildo, un grupo de vecinos y vecinas de la comuna que no representan ningún partido político, indicaron que se usará la metodología validada a nivel nacional; se organizarán mesas de trabajo de 10 personas, en donde cada uno tendrá un moderador o moderadora, y se dialogará respecto de los problemas y posibles soluciones que permitan alcanzar la justicia social a raíz de lo acontecido en el país.

Posteriormente, se enviará la información a la mesa de “Unidad social” y se elaborará un documento final que será canalizado en las instituciones públicas que lo requieran.

¿Qué es la “Unidad Social”?

Es una entidad que agrupa distintos gremios, sindicatos del país, en general son agrupaciones desde la sociedad civil, mayor información en www.unidadsocial.cl

¿Quiénes pueden participar?

Es abierto para cualquier persona, desde los organizadores se indicó que “hacemos el llamado a niños, jóvenes, adultos ,adultos mayores, autoridades, dirigentes de nuestras organizaciones, comunidades mapuches, etc. , necesitamos la mayor representación para que se reflejen de la mejor manera posible las demandas reales de Futrono.”

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel