Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 19 de noviembre de 2019

Cuarto cabildo autoconvocado en Futrono para hoy martes 19 de noviembre

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

A las 18:30 hrs. en el comedor del Liceo San Conrado se realizará el cuarto cabildo autoconvocado titulado “Analizando el acuerdo por la nueva constitución”

El día de hoy martes 19 de noviembre continúa el llamado a participar de los cabildos autoconvocados en Futrono, tendientes a canalizar las demandas sociales de la comunidad, y revisar distintos aspectos concernientes al eventual cambio de la Constitución Política de la República. 

La cita tendrá lugar en el comedor de externos del Liceo San Conrado, a partir de las 18:30 horas, donde el tema central será el acuerdo al que llegó el Congreso Nacional el pasado viernes 15 de noviembre, llamado “Acuerdo por la paz social y la nueva Constitución”.

En este cabildo se revisarán las implicancias de cada uno de los 12 puntos que componen este acuerdo, entendiendo que con una nueva Constitución se eliminan las barreras existentes para llevar a cabo leyes importantes, aunque no soluciona directamente los problemas sectoriales demandados por la ciudadanía, como por ejemplo las pensiones.

Comunidad informada

Los coordinadores de este cabildo, un grupo de vecinos y vecinas de la comuna que no representan a ningún partido político, hacen un llamado a la participación, puesto que es importante mantenerse informado(a) y, de esta forma, tomar las mejores decisiones para que nuestro país pueda encausar de forma correcta los cambios que se están pidiendo, a raíz del estallido social del pasado 18 de octubre.

 

 

A partir de las 18:30 horas en el Liceo San Conrado se realizará el sexto cabildo autoconvocado titulado “Instrumentos de gestión municipal”.

Ver más

A partir de las 18:30 horas en Liceo San Conrado se realizará el nuevo cabildo ciudadano autoconvocado, que en esta oportunidad abordará la realidad comunal de Futrono.

Ver más

[HOY] A las 14:30 horas en ITP Llifén. Revisa también próximas fechas para Futrono y Curriñe.

Ver más

Cambios y mejoras en salud, educación, no más AFP y exigencia de nueva Constitución son las principales materias que se expusieron. Se anuncian nuevos cabildos para Futrono y la localidad de Llifén. Revisa los detalles.

Ver más

A las 18:30 hrs. en Liceo San Conrado se realizará el tercer cabildo ciudadano autoconvocado, que en esta ocasión tendrá un sello formativo respecto de la Constitución Política de la República de Chile.

Ver más

A las 18:00 hrs. en colegio José Manuel Balmaceda se realizará el segundo cabildo ciudadano.

Ver más

Comunidad organizada convoca a un cabildo abierto para hoy martes 29 de octubre , a las 18 :00 hrs., la actividad se realizará en el Colegio JM Balmaceda.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Funcionarios de Junaeb Los Ríos rechazan regreso de directora regional al cargo
7 de diciembre de 2021

Revisa la declaración pública emitida por la Asociación de Funcionarios de la Junaeb de Los Ríos.

Anuncian cerca de 30 grados para este jueves en la región de Aysén
7 de diciembre de 2021

[www.diarioregionalaysen.cl] Ola de calor seguirá en los próximos días en la patagónica región.

Municipios podrían vender gas pese a negativa de Contraloría
7 de diciembre de 2021

Conoce los detalles de un anuncio del Gobierno que posibilitaría que las casas edilicias se conviertan en proveedoras de gas licuado.

Se agota la paciencia: DOH da nuevo plazo para solución a problemas del APR Llifén
7 de diciembre de 2021

El problema no estaría en los filtros como se determinó en noviembre. Directora regional de la DOH aclaró la situación y comprometió "agua de calidad" para los llifeninos.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel