Actualidad
Por Paola Soto , 11 de noviembre de 2019

Cabildo abierto en Futrono martes 12 de noviembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Cabildo realizado el pasado martes 5
Compartir

“Formándonos para una nueva Constitución”, será el título del tercer cabildo autoconvocado en Futrono, a realizarse este martes 12 de noviembre, en dependencias del Liceo San Conrado a partir de las 18:30 horas.

La idea de esta reunión, según informa la coordinación del cabildo, es dar respuesta a las preguntas que han surgido desde los movimientos sociales a lo largo del país; ¿Qué es la Constitución Política de la República de Chile?, ¿Por qué necesitamos una nueva constitución?, ¿Qué es una asamblea constituyente? A la vez se analizarán las maneras en las que se pueden acoger las demandas que solicita el país actualmente.

¿Quiénes pueden participar?

El cabildo es abierto a todo público, desde la coordinación se indicó que “es el tercer cabildo autoconvocado que realizamos, organizado por ciudadanos para los ciudadanos, es una forma de participación que ha tomado fuerza y validez en Chile, y hoy se complementa con la declaración por parte de la ACHM (Asociación Chilena de Municipalidades) de convocar a un plebiscito donde se consultará en las comunas la Necesidad o no de una nueva Constitución para Chile, por lo que estaríamos preparándonos para esta consulta que, según la declaración, se realizaría el 7 de diciembre próximo”.

A partir de las 18:30 horas en el Liceo San Conrado se realizará el sexto cabildo autoconvocado titulado “Instrumentos de gestión municipal”.

Ver más

A partir de las 18:30 horas en Liceo San Conrado se realizará el nuevo cabildo ciudadano autoconvocado, que en esta oportunidad abordará la realidad comunal de Futrono.

Ver más

[HOY] A las 14:30 horas en ITP Llifén. Revisa también próximas fechas para Futrono y Curriñe.

Ver más

Cambios y mejoras en salud, educación, no más AFP y exigencia de nueva Constitución son las principales materias que se expusieron. Se anuncian nuevos cabildos para Futrono y la localidad de Llifén. Revisa los detalles.

Ver más

A las 18:30 hrs. en el comedor del Liceo San Conrado se realizará el cuarto cabildo autoconvocado titulado “Analizando el acuerdo por la nueva constitución”

Ver más

A las 18:00 hrs. en colegio José Manuel Balmaceda se realizará el segundo cabildo ciudadano.

Ver más

Comunidad organizada convoca a un cabildo abierto para hoy martes 29 de octubre , a las 18 :00 hrs., la actividad se realizará en el Colegio JM Balmaceda.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel