Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 11 de noviembre de 2019

Cabildo abierto en Futrono martes 12 de noviembre

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Cabildo realizado el pasado martes 5
Compartir

A las 18:30 hrs. en Liceo San Conrado se realizará el tercer cabildo ciudadano autoconvocado, que en esta ocasión tendrá un sello formativo respecto de la Constitución Política de la República de Chile.

“Formándonos para una nueva Constitución”, será el título del tercer cabildo autoconvocado en Futrono, a realizarse este martes 12 de noviembre, en dependencias del Liceo San Conrado a partir de las 18:30 horas.

La idea de esta reunión, según informa la coordinación del cabildo, es dar respuesta a las preguntas que han surgido desde los movimientos sociales a lo largo del país; ¿Qué es la Constitución Política de la República de Chile?, ¿Por qué necesitamos una nueva constitución?, ¿Qué es una asamblea constituyente? A la vez se analizarán las maneras en las que se pueden acoger las demandas que solicita el país actualmente.

¿Quiénes pueden participar?

El cabildo es abierto a todo público, desde la coordinación se indicó que “es el tercer cabildo autoconvocado que realizamos, organizado por ciudadanos para los ciudadanos, es una forma de participación que ha tomado fuerza y validez en Chile, y hoy se complementa con la declaración por parte de la ACHM (Asociación Chilena de Municipalidades) de convocar a un plebiscito donde se consultará en las comunas la Necesidad o no de una nueva Constitución para Chile, por lo que estaríamos preparándonos para esta consulta que, según la declaración, se realizaría el 7 de diciembre próximo”.

A partir de las 18:30 horas en el Liceo San Conrado se realizará el sexto cabildo autoconvocado titulado “Instrumentos de gestión municipal”.

Ver más

A partir de las 18:30 horas en Liceo San Conrado se realizará el nuevo cabildo ciudadano autoconvocado, que en esta oportunidad abordará la realidad comunal de Futrono.

Ver más

[HOY] A las 14:30 horas en ITP Llifén. Revisa también próximas fechas para Futrono y Curriñe.

Ver más

Cambios y mejoras en salud, educación, no más AFP y exigencia de nueva Constitución son las principales materias que se expusieron. Se anuncian nuevos cabildos para Futrono y la localidad de Llifén. Revisa los detalles.

Ver más

A las 18:30 hrs. en el comedor del Liceo San Conrado se realizará el cuarto cabildo autoconvocado titulado “Analizando el acuerdo por la nueva constitución”

Ver más

A las 18:00 hrs. en colegio José Manuel Balmaceda se realizará el segundo cabildo ciudadano.

Ver más

Comunidad organizada convoca a un cabildo abierto para hoy martes 29 de octubre , a las 18 :00 hrs., la actividad se realizará en el Colegio JM Balmaceda.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Desarrollo Social y Familia transfirió millonarios recursos a los 12 municipios de Los Ríos
26 de noviembre de 2021

Revisa aquí qué iniciativas financia el ministerio a través de un programa que apoya a las familias vulnerables.

Mujeres de Paillaco dijeron que “Una nueva vida es posible”
26 de noviembre de 2021

Municipio conmemoró el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Conoce detalles de la emotiva ceremonia.

Conozca cómo se desarrollará la segunda votación presidencial
26 de noviembre de 2021

Servel entregó detalles de cómo se desarrollará el proceso en el que se elegirá al futuro Presidente de Chile.

Paralímpico laguino obtiene doble oro en Juegos Para Araucanía 2021
26 de noviembre de 2021

Te contamos en qué disciplinas resultó exitoso Patricio Orellana, y cual es el llamado que hizo a los habitantes de Los Ríos.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel