Actualidad
Por Javier Mardones , 12 de diciembre de 2019

Turismo: PYMES y tour operadores de la Cuenca del Ranco se capacitaron en circuitos regionales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Las capacitaciones estuvieron a cargo de la Universidad de La Frontera Campus Pucón (UFRO) donde se convocaron a más de 140 asistentes provinientes de 3 regiones en distintos talleres.

La promoción del turismo y la articulación de los pequeños empresarios y tour operadores de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, ha sido parte central del programa estratégico Ruta Escénica Lagos y Volcanes, y en el marco de esta labor es que se desarrollaron 12 talleres por el territorio de vinculación estratégica empresarial. 

Las actividades estuvieron a cargo por la Universidad de La Frontera Campus Pucón (UFRO) donde se convocaron a más de 140 asistentes en los distintos talleres y que tuvo como cierre una jornada de conversación realizada en Suizandina Lodge en Malalcahuello, en el corazón de la Araucanía Andina. 

EXPERIENCIA LAGO RANCO

Más de 140 asistentes ratificaron la importancia de generar una mayor asociatividad en la zona. Gonzalo Barros, es dueño de RANCO LAUKEN EXPEDITIONS (www.rancolauken.cl) y explicó que “esta iniciativa nos sirve para conocernos y generar mayores instancia de cooperación y así generar un producto de calidad donde distintos servicios seamos capaces entrega una experiencia única para el turista”.

RANCO Lauken Expeditions cuenta con dos cabañas para arrendar y una serie de productos de turismo aventura, como travesías en Kayak por el Lago Ranco y los ríos cercanos, senderismo y trekking, entre otras disciplinas. Barros se mostró confiado en lo que vendrá este veano. 

“Para esta temporada los turistas llegarán, quizás bajo otro formato más de experiencia y buscando circuitos nuevos, por lo que lo que ofrece esta ruta escénica está acorde a las necesidades del nuevo turista, ya sea nacional como internacional. Agradecemos que se nos incluya desde el principio, ya que este proyecto traerá oportunidades para los emprendedores que ofrecemos distintos servicios en la cuenca del Lago Ranco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel