Actualidad
Por Mario Guarda , 12 de enero de 2020

Con show artístico Los Castaños celebró un nuevo aniversario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Batucada, folclor, y música bailable se desplegaron para celebrar los 28 años del popular sector de Futrono. También se entregaron reconocimientos a vecinas y vecinos destacados.

28 años de existencia como nuevo espacio urbano de Futrono motivó la actividad de celebración realizada en la tarde del sábado 11 de enero, en el escenario instalado en la esquina de calles Padre Leodegario con Los Canelos.

La actividad, patrocinada por la Municipalidad de Futrono, contó con la presencia de las autoridades municipales, dirigentes sociales y vecinos, quienes se acercaron a presenciar las presentaciones artísticas de Tambores de Cores de San José de la Mariquina, Agrupación Folclórica y Cultural Amulén de Los Lagos, y la banda Lluvia de Amor.

Samuel Díaz, presidente del Comité de Adelanto de Los Castaños, señaló a Diario Futrono; “Este es un show que se hace por tercer año consecutivo para la celebración del aniversario del sector Los Castaños, que comenzó a surgir en los años 90 con la primera población que fue Los Robles y la segunda población que es El Bosque. Hace tres años atrás tuve esta idea original que la presenté a los dirigentes de Los Castaños, quienes estuvieron de acuerdo y me apoyaron para presentarla al municipio, y de esa manera poder celebrar cada año nuestro aniversario”.

Por su parte el concejal Fernando Flández envió un saludo a los vecinos del sector; “Tengo la suerte de ser el único concejal que reside en Los Castaños, por eso entrego mi saludo y reconocimiento a todos los vecinos y vecinas de este sector, y mi compromiso de seguir aportando para el desarrollo de Los Castaños”, declaró el concejal.

RECONOCIMIENTOS A VECINOS DESTACADOS

La actividad contempló un segmento en el que se entregaron reconocimientos a vecinos y vecinas que han destacado por su trabajo y aportes a la comunidad de Los Castaños.

Los destacados fueron; el Hogar de Cristo; Rosa Casanova; Mónica Briones; Daniel Antíl, y Rosa González, quienes recibieron sus reconocimientos de manos del alcalde la comuna y concejales presentes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel