Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 6 de enero de 2020

Se invita al 1er Cabildo Autoconvocado del año 2020 en Futrono

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Este martes 7 de enero se informaran los detalles del estado del proceso constituyente con miras al próximo plebiscito del 26 de abril. La actividad comienza a las 19:00 horas en la sede de la Junta de Vecinos O’Higgins

Luego de cerrar el año 2019 con un total de 8 reuniones de cabildos autoconvocados, este martes 7 de enero se dará inicio al nuevo período 2020, invitando a la comunidad al cabildo que se iniciará a partir de las 19:00 horas en la sede de la Junta de Vecinos Bernardo O’Higgins.

El estado del arte del proceso constituyente y los desafíos como cabildo de Futrono para este año, serán los temas que se abordarán en esta ocasión, desde la coordinación se hace un llamado a participar de esta reunión con la finalidad de incentivar la participación ciudadana en la comuna.

Balance 2018

A raíz de la crisis social del 18 de octubre del 2019, se organizaron un total de 8 cabildos en el año 2019, donde participaron ciudadanos y ciudadanas de distintos grupos etarios y sectores de la comuna, en la 5ª sesión se realizó una consulta respecto de los principales objetivos que debía tener esta instancia lo que generó el siguiente resultado:

1. Recoger y difundir demandas locales. 

2. Articularnos con otros cabildos regionales. 

3. Realizar talleres de educación cívica y autocuidado. 

4. Incluir y difundir la libre determinación de pueblos originarios. 

5. Generar, proponer y difundir propuestas del cabildo respecto al proceso constitucional. 

6. Organizar canales de comunicación con la municipalidad.  

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel