Actualidad
Autor: 24 horas.cl , 6 de mayo de 2020

Segunda alarma de bomberos en protesta por rebaja de presupuesto

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[DESCONTENTO NACIONAL] Institución rechaza de manera enérgica y categórica, la decisión adoptada por el Gobierno, en orden a rebajar del presupuesto de Bomberos de Chile para el año 2020, la suma de M$3.755.793.-, lo que representa una disminución de un 7,86% de los recursos.

Los máximos directivo del Cuerpo de Bomberos a nivel nacional resolvieron iniciar una serie de medidas de protesta contra el recorte presupuestario decretado por el Gobierno.

Comunicado a los Bomberos de Chile 

El Directorio Nacional de Bomberos de Chile, reunido extraordinariamente la tarde de hoy (martes) y luego de conocer la manera como el Gobierno de la República decretó la rebaja del presupuesto de Bomberos Chile, ha acordado lo siguiente: 

1.- Rechazar de manera enérgica y categórica, la decisión adoptada por el Gobierno, en orden a rebajar del presupuesto de Bomberos de Chile para el año 2020, la suma de M$3.755.793.-, lo que representa una disminución de un 7,86% de los recursos, mucho más allá del 3% de rebaja anunciado para las distintas entidades y reparticiones del sector público y de la cual Bomberos de Chile no forma parte, comprometiendo gravemente el cumplimiento de los compromisos financieros de la institución y la capacitación de los bomberos de nuestro país. 

2.- Requerir al Gobierno de Chile, la inmediata conformación de una mesa de diálogo con un representante debidamente mandatado, para la búsqueda de medidas de consenso que nos permitan revertir y reponer a la brevedad los recursos hoy rebajados, esperando que la misma, se instale dentro de las próximas 48 horas, estando disponible Bomberos de Chile para ello. 

3.- Alertar a la comunidad de nuestro país a la cual servimos voluntaria y gratuitamente desde hace ya más de un siglo y medio, de nuestra profunda molestia y desazón por la decisión adoptada por el Gobierno, haciendo uso de las sirenas de nuestras unidades y cuarteles de todos los cuerpos de bomberos del país, hoy a las 21.30 horas de Chile continental, (22.30 de la región de Magallanes y 19:30 en la Isla de Pascua), acción que se repetirá el día de mañana a las 11.00 horas. De no ocurrir la instalación y funcionamiento de la mesa de diálogo solicitada, Bomberos de Chile no cesará en buscar revertir esta situación que afecta gravemente a la institución. 

Raul Bustos Zavala 
Presidente Nacional

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Escuelas de Folclor Pukem invita a aprender danza folclórica y cultura
20 de enero de 2022

Se trata del proyecto “Escuelas de Folclor Pukem 2021: jornadas de formación folclórica en Los Ríos” desde Paillaco hacia la comunidad regional. Revisa los contactos para participar.

La paradoja de Samoré: Frontera argentina abierta y la chilena cerrada
20 de enero de 2022

[www.diariobinacional.cl] Coordinadora de Migraciones de Bariloche dejó en evidencia los diferentes criterios de los gobiernos de Argentina y Chile, en materia de apertura de pasos fronterizos para turistas.

Camión cortó cables del tendido eléctrico y mantiene calle Picarte cortada en Valdivia
20 de enero de 2022

Revise detalles del accidente que mantiene el tránsito detenido en la principal arteria valdiviana.

En peligro: CORE aún no aprueba subvención para Mundialito
20 de enero de 2022

Y el campeonato comienza la próxima semana. Al parecer olvidaron instalar el tema en la última reunión para que los consejeros aprobaran los recursos.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel