Actualidad
Por Yopublico.cl , 12 de junio de 2020

Esta es la forma más fácil de conseguir tu certificado de viajes en Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

A lo largo de este artículo te revelaremos todo lo que debes saber sobre este certificado y, por supuesto, cómo conseguirlo.

¿Necesitas obtener el certificado de viajes y no sabes cómo hacerlo? En ese caso, estás en el sitio adecuado.

El sitio web https://certificadode.cl/ proporciona información muy útil sobre todo tipo de certificados chilenos (residencia, nacimiento, defunción, viajes…). Así pues, si buscas una guía que te permita ir sobre seguro en su obtención, ya sabes dónde acudir.

¿Qué es el certificado de viajes?

El certificado de viajes es un documento expedido por las Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y las Unidades de Migraciones del Estado. El mismo permite acreditar los registros de entrada y salida del solicitante en el territorio chileno. Puede solicitarse por cualquier persona, ya sea nacional de Chile o extranjero.

Este certificado no será necesario para solicitar la Permanencia Definitiva en Chile tras la reforma realizada el 24 de enero de 2020. No obstante, sigue siendo un documento obligatorio en otros trámites. 

Una vez que se emite, el certificado poseerá una validez de 30 días a contar desde la fecha de emisión. El plazo para obtenerlo es inmediato, salvo que se pretenda presentar a un Consulado, Embajada o Ministerio de AAEE, en cuyo caso puede demorar hasta 15 días hábiles.

 ¿Cómo obtener el certificado PDI de viajes? 

¿Dónde se debe presentar?

Mientras dure la fase 4 del coronavirus, no se podrá presentar la documentación en las oficinas de Migraciones y Policía Internacional. En su lugar, el trámite se realizará por correo electrónico, teniendo en cuenta el horario de apertura al público (de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas).

Cuando termine la situación excepcional generada por el COVID-19, se restaurará el servicio de cita previa en la PDI. Para obtenerla es necesario registrarse previamente en su sitio web. Una vez hecho esto, tan solo tienes que seguir la siguiente ruta: Ingreso de usuarios > Trámites asociados a > Certificado de viaje > Confirmar. Recuerda imprimir y guardar el comprobante de la reserva.

Preséntate en la PDI de tu región el día y la hora que te corresponda. Muestra al encargado el comprobante de la cita previa y, seguidamente, entrégale los documentos necesarios. 

¿Qué documentos necesitas para conseguir el certificado de viajes?

  1. Comprobante de la cita previa.
  2. Original y copia tanto de la cédula de identidad como del pasaporte utilizados para realizar el viaje en cuestión.
  3. Original del comprobante de pago (transferencia o depósito bancario), que acredite haber abonado la tasa asociada a este certificado (800 $).
  4. Poder notariado en caso de que el trámite lo realice un tercero.
  5. Si el solicitante es extranjero, deberá aportar original y copia del certificado bien de la visa de residencia, bien de la Permanencia Definitiva.

Como has podido ver, es muy fácil obtener el certificado de viajes chileno. Esperamos haberte aclarado las ideas con respecto a este documento y te animamos a solicitarlo cuando lo necesites. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel