Actualidad
Por Javier Mardones , 24 de junio de 2020

Futrono: Autoridades firman convenio de programa Quiero Mi Barrio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Programa beneficiará a vecinos y vecinas del sector Los Castaños, en donde se ejecutará plan de obras y social por 808 millones de pesos.

Con la firma del Convenio Programa Recuperación de Barrios Quiero Mi Barrio Los Castaños, entre el alcalde de Futrono, Claudio Lavado y el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic se da inicio al trabajo que se realizará en los próximos tres años en dicho sector. Ello permitirá ejecutar un plan de obras y otro social priorizado por la comunidad y que contará con una inversión de 808 millones durante la intervención. 

En la ceremonia que se ajustó a las exigencias sanitarias necesarias para resguardar la salud de los participantes, estuvo encabezada por el intendente Cesar Asenjo. En la oportunidad, la autoridad destacó que “esta firma de convenio implica el compromiso entre las partes de llevar adelante este programa, cuyos protagonistas son los vecinos y vecinas del sector. El convenio permite concretar las responsabilidades de cada organismo y velar por que la inversión a ejecutar en este sector llegue a la comunidad y se traduzcan en una mejor calidad de vida, como lo demanda el presidente Sebastian Piñera”.

Por su parte el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic explicó que esta etapa permite dar continuidad al proceso que comenzó con la selección el año pasado, posterior hito inaugural en febrero y hoy la firma del documento que sella el trabajo a ejecutarse por tres años. “El Quiero Mi Barrio tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes en sectores que presentan problemas de deterioro urbano, segregación y vulnerabilidad social, a través de un proceso participativo de recuperación de los espacios públicos y de los entornos urbanos de las familias. Se trata de una política pública impulsada por nuestra cartera y potenciada por nuestro ministro Felipe Ward”.

El alcalde de Futrono, Claudio Lavado destacó el trabajo a ejecutar en el sector “es un hito muy importante la firma, de este convenio con el ministerio de Vivienda y Urbanismo, hoy se encuentra el seremi, Feda Simic; nuestro intendente Cesar Asenjo, para esta firma del Quiero Mi Barrio que nos hemos adjudicado como comuna, una gestión que iniciamos hace largo tiempo, hemos tenido un largo camino que recorrer, pero con resultado satisfactorio, hoy más que nunca cuando estamos atravesando por esta crisis de la pandemia sanitaria, nos viene muy bien esta noticia. Llevar este programa a sectores emblemáticos, de alta población como es el sector de Los castaños en donde más de mil personas residen en este sector y estos recursos van a potenciar, activar y mejorar el entorno”. 

CARACTERISTICAS

Este barrio responde a la modalidad Barrio de Interés Regional, se conforma por 5 poblaciones correspondientes a: Población el Bosque, Población Los Mañíos I, Población Los Alerces, Población Los Mañíos II y Población Los Mañíos III. Se trata de 472 viviendas que implican una población de 1652 vecinos y vecinas.

Cabe destacar que en el polígono se observa espacio público deteriorado, baja mantención o ausencia de elementos que permitan la permanencia y diversidad de usos en el espacio público, entre otros aspectos, que esperan ser abordados por el Programa de Recuperación de Barrios y de acuerdo a la prioridad y demanda de su comunidad.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel