Actualidad
Por Mario Guarda , 18 de septiembre de 2020

Colegio José Manuel Bamaceda saluda a Futrono en estas Fiestas Patrias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En nombre del Colegio José Manuel Balmaceda, les entregamos un saludo en estas Fiestas Patrias, no sin antes dejar un mensaje de nuestra Historia Patria e Institucional:

El Colegio Balmaceda, es por esencia la elección que muchas familias prefieren para desarrollar el proceso educativo de sus hijos e hijas. Es la cara visible de la Educación Pública chilena en nuestra comuna, y ha asumido la formación integral de todos sus estudiantes con equipos de trabajo multidisciplinarios formados por profesionales jóvenes y de profundas convicciones humanistas, que permiten buscar las mejores estrategias para producir los aprendizajes.

El Colegio emerge de la visión futurista de un viejo Cacique Mapuche Huilliche, Fernando Neguimán, y han pasado 109 años desde su reconocimiento oficial por el Estado Chileno. En su largo recorrido de formación de muchas generaciones de jóvenes, se debe destacar la valoración y consideración de los aportes de los padres y apoderados, el amor por el trabajo de sus equipos de aula y la relación responsable de su Proyecto Educativo con el entorno social y natural próximo.

Hoy al celebrarse un año más, de los primeros pasos hacia nuestra Independencia, que se marca a fuego con la primera elección de autoridades chilenas en 1810, y que fue ratificada posteriormente en el Acta de Emancipación de la Patria, que fuera firmada el 12 de febrero de 1818.

Más de doscientos años como nación, nos obligan a apostar y creer en las futuras generaciones de jóvenes de nuestra patria, para formar un país más justo y más humano.

Reciban este saludo de nuestra historia Patria, que permite cimentar los valores de respeto y valoración de las distintas manifestaciones de identidad Patria.

Finalmente les invitamos a ser parte del Proyecto Educativo del Colegio más antiguo y más representativo de la Comuna de Futrono.

Felices Fiestas Patrias.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel