Actualidad
Por Mario Guarda , 18 de septiembre de 2020

Colegio José Manuel Bamaceda saluda a Futrono en estas Fiestas Patrias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El emblemático establecimiento educacional futronino, entrega además un mensaje repasando su historia y su reafirmando su compromiso con la educación local.

En nombre del Colegio José Manuel Balmaceda, les entregamos un saludo en estas Fiestas Patrias, no sin antes dejar un mensaje de nuestra Historia Patria e Institucional:

El Colegio Balmaceda, es por esencia la elección que muchas familias prefieren para desarrollar el proceso educativo de sus hijos e hijas. Es la cara visible de la Educación Pública chilena en nuestra comuna, y ha asumido la formación integral de todos sus estudiantes con equipos de trabajo multidisciplinarios formados por profesionales jóvenes y de profundas convicciones humanistas, que permiten buscar las mejores estrategias para producir los aprendizajes.

El Colegio emerge de la visión futurista de un viejo Cacique Mapuche Huilliche, Fernando Neguimán, y han pasado 109 años desde su reconocimiento oficial por el Estado Chileno. En su largo recorrido de formación de muchas generaciones de jóvenes, se debe destacar la valoración y consideración de los aportes de los padres y apoderados, el amor por el trabajo de sus equipos de aula y la relación responsable de su Proyecto Educativo con el entorno social y natural próximo.

Hoy al celebrarse un año más, de los primeros pasos hacia nuestra Independencia, que se marca a fuego con la primera elección de autoridades chilenas en 1810, y que fue ratificada posteriormente en el Acta de Emancipación de la Patria, que fuera firmada el 12 de febrero de 1818.

Más de doscientos años como nación, nos obligan a apostar y creer en las futuras generaciones de jóvenes de nuestra patria, para formar un país más justo y más humano.

Reciban este saludo de nuestra historia Patria, que permite cimentar los valores de respeto y valoración de las distintas manifestaciones de identidad Patria.

Finalmente les invitamos a ser parte del Proyecto Educativo del Colegio más antiguo y más representativo de la Comuna de Futrono.

Felices Fiestas Patrias.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel