Actualidad
Por Mario Guarda , 20 de octubre de 2020

Confirman aumento en la tarifa de taxis en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Gremio de taxistas argumenta que el reordenamiento vial de la comuna y la remodelación de Avenida Balmaceda son el principal motivo del alza.

El Gremio de Taxistas Futrono emitió un comunicado a través del cual informó un alza en las tarifas del servicio de taxi, el que se hará efectivo a partir del día 1 de noviembre del presente año.

El alza corresponde a $300 en el sector urbano de Futrono, y sectores aledaños, y en los tramos rurales habrá modificaciones que se avisaran oportunamente.

El Gremio de Taxistas de Futrono hace hincapié en que hasta la fecha, la comuna registra “la tarifa más baja en la Región de Los Ríos, en donde se ha mantenido por 8 años sin alza alguna”. 

Las razones que llevaron al gremio a decidir este aumento en la tarifa, son principalmente el “reordenamiento vial de la comuna y la remodelación de Avenida Balmaceda han significado una evidente congestión”, lo que prolonga y demora los trayectos vehiculares.

Los taxistas expresan que esta decisión se quiso postergar lo máximo posible, hasta agotar las instancias de dialogo con autoridades locales y regionales, que permitieran revertir algunos de los cambios realizados hace unos meses en la dirección de ciertas calles, “esta propuesta fue debatida y luego de varias reuniones no se tomó en cuenta, por lo cual no se concretó”, se expresa en el comunicado.

Finalmente, el gremio explica que si bien los combustibles han registrado bajas, no ocurre lo mismo con los insumos automotrices, los que por el contrario han evidenciado notorias alzas de precios.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel