Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 29 de octubre de 2020

Corte de Valdivia confirma prisión preventiva a imputado por femicidio frustrado en Lago Ranco

Compartir

Imputado disparó en al menos 3 oportunidades con un revolver, a la puerta de acceso principal y ventana de la vivienda de su ex pareja.

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la medida cautelar de prisión preventiva de Orlando Benavi Muñoz Obando, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de femicidio y los delitos consumados de porte o tenencia ilegal de arma de fuego y municiones. Ilícitos perpetrados en octubre del año pasado, en la comuna de Lago Ranco.

El fallo unánime (causa rol 767-2020), la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Mario Kompatzki Contreras, Marcia Undurraga Jensen y Samuel Muñoz Weisz– rechazó el recurso de apelación deducido por la defensa de Muñoz Obando en contra de la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Río Bueno, el 19 de octubre recién pasado, que ordenó mantener la medida cautelar.

Según el ente persecutor, alrededor de las 9.55 horas del 19 de octubre de 2019, Muñoz Obando concurrió hasta el domicilio de la víctima –ubicado en el sector Epulafquen de Riñinahue, comuna de Lago Ranco–, con quien mantuvo una relación de convivencia por alrededor de 20 años, con dos hijos en común y de la cual se encontraba separado.

Una vez en el lugar y debido a que su expareja no quiso abrirle la puerta por temor, Muñoz Obando la amenazó de muerte, retirándose en busca de un arma de fuego. Minutos después regresó al domicilio, disparando en, al menos, tres oportunidades “a la puerta de acceso principal y ventana del inmueble, sin lograr impactar ni herir a la víctima, para luego darse a la fuga en dirección a su domicilio, el que está distante a unos 300 metros del lugar, donde finalmente fue detenido y en donde se incautaron municiones y el arma, correspondiente a un revólver sin marca, sin modelo ni número de serie visible, calibre 38 mm”.

El arma de fuego incautada no se encuentra inscrita y el imputado tampoco registra armas inscritas a su nombre ni cuenta con la autorización para porte o tenencia de fuego y municiones.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel