Actualidad
Autor: DiarioLagoRanco , 30 de octubre de 2020

Familias de Lago Ranco recibieron sus títulos de dominio

Compartir

29 familias del sector de Riñinahue ya son propietarios.

En la localidad de Riñinahue, comuna de Lago Ranco, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, junto a la gobernadora (s) de la provincia  del Ranco, Moira Henzi y el alcalde de la comuna de Lago Ranco, Miguel Meza; entregaron títulos de dominio a 29 familias de la cordillerana localidad.

La actividad se desarrolló en un espacio abierto del sector de Riñinahue resguardando todas las medidas se seguridad para evitar contagios asociados al Covid-19.

Respecto de esta actividad, la gobernadora (s) de la provincia del Ranco, Moira Henzi, comentó que “Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, nos interesa que las comunidades, y especialmente las rurales, accedan a través de su título de dominio, a mejores condiciones de vida. Queremos que este hito se traduzca en un punto de partida sustentable y potente para sus emprendimientos, su proyecto de vida o su actividad productiva".

En tanto, el seremi de Bienes Nacionales, Eduardo Berger, dijo que “estamos muy contentos por convertir a 29 familias de la provincia del Ranco en propietarios. A pesar de los tiempos difíciles que estamos viviendo, hemos continuado con nuestra importante labor en materia de regularización de títulos de dominio. En esta oportunidad estuvimos con la gobernadora (s) y el alcalde Meza, entregando este anhelo para la familias de Riñinahue. Fue un gran momento para las familias del sector, ya que pudimos conocer lo importante que fue para ellos, tener entre sus manos los títulos de dominio”.

Finalmente, el alcalde de la comuna de Lago Ranco, Miguel Meza, señaló estar “muy feliz porque ver la caras felices de los vecinos que recibieron sus títulos  de dominio otorgados por Bienes Nacionales es impagable. Esto es reflejo del convenio Chile Propietario firmado entre el ministerio de Bienes Nacionales y la Municipalidad de Lago Ranco. Felicitar a los 29 vecinos y que recibieron sus títulos de dominio”. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel