Actualidad
Por Javier Mardones , 10 de diciembre de 2020

“Es una balde agua fría para la comuna y nuestros comerciantes”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[RÍO BUENO ANTE CUARENTENA TOTAL] Luis Reyes no comparte la decisión de la autoridad sanitaria central, considerando que es un mes clave para muchos y muchas empresarias ligados al comercio.

Luego del reciente anuncio de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, donde tanto Paillaco como Río Bueno retroceden a fase 1, desde el municipio local salieron a cuestionar la medida considerando lo golpeado que está actualmente el comercio local.

Lo cierto es que desde el próximo sábado 12 de diciembre a las 5 de la mañana, la comuna pasará a cuarentena total, una fase en la que no había estado Río Bueno durante la pandemia. Para el alcalde Luis Reyes, esta es una decisión que no comparte, considerando el gran trabajo de los equipos de salud, la trazabilidad y los esfuerzos por hacer búsqueda activa. “Es un balde de agua fría para nuestra comuna y nuestros comerciantes. No era algo que esperábamos para este mes, considerando que estuvimos hace un tiempo con más casos activos y nos mantuvimos en la fase 2”, expresó.

Además, el alcalde agregó que, “considerando que Osorno y La Unión no se van a cuarentena, esto va a generar que muchos vecinos y vecinas se trasladen a estas comunas a hacer sus comprar de Navidad, lo que va a impactar fuertemente a nuestros comerciantes”.

Desde la Municipalidad de Río Bueno esperan prontamente reunirse con las autoridades regionales para buscar la forma de revertir esta decisión, al menos por este mes que es clave para muchas familias de la comuna.

Una psicóloga y un sacerdote analizan las oportunidades para que los padres puedan darle sentido a la esencia de la festividad, ahora que los obsequios podrían no ser los protagonistas.

Ver más

Dado el contexto de pandemia, la cruzada solidaria será 100% digital. Las personas podrán apadrinar cartas en el sitio web de la institución.

Ver más

Premiación que se llevó a cabo de manera virtual. En categoría infantil la ganadora fue Nicole Carmona, en la categoría juvenil, Vicente Gutiérrez y en la categoría adulto, Ruth Jiménez.

Ver más

La autoridad reitera que las plataformas web se mantienen funcionando y que durante las dos primeras semanas el proceso se realizará de manera virtual y remota, es decir, a través de los sitios web y call center de cada administradora de fondos de pensiones.

Ver más

El monto ascenderá a $55.000 por persona de las familias que viven en comunas que hayan estado en cuarentena total durante la última semana de noviembre, es decir Futrono, La Unión, Los Lagos, Valdivia y Lago Ranco y de $25.000 por persona para comunas en las etapas 2, 3 y 4.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel