Actualidad
Por Mario Guarda , 27 de abril de 2021

Organizaciones de Los Ríos recibieron recursos Fosis en contexto de pandemia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Programa Organizaciones en Acción aportó recursos por dos millones de pesos a 15 organizaciones de la provincia de Valdivia destinados a la adquisición de insumos básicos, alimentos y artículos de aseo e higiene, entre otros.

Quince organizaciones de la provincia de Valdivia se adjudicaron recursos por dos millones de pesos cada una, luego de postular y resultar seleccionadas en el programa Organizaciones en Acción, que implementó de manera piloto en Los Ríos el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

La iniciativa, que se enmarcó en el Acuerdo de Protección Social y Recuperación de Empleos impulsado por el Gobierno en el marco de la pandemia del Covid19, entregó apoyo a organizaciones sociales de base como juntas de vecinos, asociaciones deportivas y otras, con foco especial en necesidades de alimentación e higiene, apoyándolas en el desarrollo de iniciativas que contribuyen a mitigar los efectos de la pandemia en distintas comunidades vulnerables.

Marisol Oyarzún, presidenta de la Junta de vecinos N°17 Donald Canter de Valdivia, agradeció el aporte recibido. ”Queremos dar las gracias al FOSIS por este proyecto que benefició a nuestro comedor solidario que beneficia a 180 familias y que con el proyecto tuvimos la posibilidad de ampliarlo y beneficiar a 300 familias en total con alimentación sana, ya que compramos insumos para preparar las colaciones. Estamos agradecidos de habernos adjudicado este proyecto, que fue muy fácil de postular de manera online. Esto no sólo benefició a nuestro sector, sino que fue abierto en general a la comunidad, especialmente para los adultos mayores”, manifestó.  

En tanto, Julio Figueroa, presidente de la Agrupación Social y Cultural Cristo Rey del sector Teniente Merino de Valdivia, enfatizó que “nosotros, viendo la necesidad que tenían nuestros adultos mayores, dentro de la comunidad, y en conversación con la Pastoral Social de la parroquia, presentamos un proyecto de ayuda directa a 40 adultos mayores con necesidades de alimentación y útiles de aseo, especialmente, para la utilización de paños de adultos. Agradecemos poder llegar con ayuda a los adultos mayores vulnerables y afectados fuertemente por esta pandemia”.

Para la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, “organizaciones en Acción tuvo por objetivo apoyar a organizaciones sociales de base y en esta primera convocatoria se contempló una inversión directa de 2 millones de pesos para 15 organizaciones sociales de la provincia de Valdivia que desarrollan acciones en apoyo a sus comunidades en el contexto de esta pandemia, focalizando así en poder responder a las necesidades generadas en el marco de la crisis sanitaria como alimentación e higiene. Como Gobierno estamos comprometidos desde el primer minuto con los grupos más vulnerables de nuestra región, que han tenido que enfrentar momentos difíciles, y hemos impulsado distintos mecanismos para ir en su ayuda, y lo seguiremos haciendo”.

Por su parte, la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, manifestó que “hemos visitado algunas organizaciones que resultaron beneficiadas con este fondo, el cual fue postulable durante el mes de noviembre del año pasado, y en estas visitas hemos podido constatar que el programa ha contribuido de manera directa a cubrir algunas de las necesidades que manifestaron las organizaciones al momento de postular. Desde el FOSIS reconocemos el trabajo que realizan las organizaciones sociales que están apoyando a sus comunidades en el contexto de la situación sanitaria que estamos viviendo, y por ello hemos aportado recursos para la adquisición de insumos básicos, alimentos, elementos de aseo y otros insumos”.

Participaron de la primera convocatoria del programa organizaciones de Valdivia, Panguipulli, Paillaco, Mariquina, Máfil, Los Lagos y Lanco.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel