Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 29 de julio de 2021

Conflicto y drama moverán los hilos en nuevo libro de Rubén González Lefno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Rubén González en la presentación de uno de sus libros (2019)
Compartir

Iniciativa es desarrollada gracias a fondos otorgados por la CCM Valdivia.

Siete cuentos inspirados en grupos e individuos que viven situaciones conflictivas extremas y de diverso dramatismo, serán parte del nuevo proyecto literario de ficción llamado “Actos Furtivos”, del escritor valdiviano Rubén González Lefno.

González Lefno explicó que los siete relatos tendrán como escenario la capital regional, todos ambientados en barrios y calles, así como también en patios, edificios y viviendas.

En esta propuesta, el autor de “El diablo a pata y otras historias” (2019) y “Lo llamaban comandante Pepe” (2017) precisó además que “el propósito es desarrollar desde la ficción literaria, relatos generados en situaciones aparentemente simples, pero que esconden una enorme carga de tensiones, violencia y conflictos, las que no son percibidas a simple vista, salvo excepciones”.

Y añadió: “un sinfín de sentimientos y conductas extremas configuran un espacio literario  que supera la cordura,  conviviendo el afecto, la locura y la muerte, así como otros que derivan a situaciones humorísticas”.

Cabe precisar que, la materialización de este proyecto es posible gracias al fondo concursable Conarte 2021 que otorga la Corporación Cultural Municipal (CCM) de Valdivia, y será publicado en el segundo semestre del presente año.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Emprendedoras de Los Ríos se certificaron en Escuela Mujer Emprende 2021
28 de septiembre de 2021

Se trata de 77 mujeres de la región que recibieron herramientas en diferentes áreas que les permitirán avanzar en la consolidación y fortalecimiento de sus emprendimientos.

Mesa por la Defensa del río San Pedro expondrá ante Constituyentes de Los Ríos
28 de septiembre de 2021

Presentarán argumentos por los cuales se oponen a central hidroeléctrica.

En Valdivia se realizó "pañuelazo" por el aborto libre, seguro y gratuito
28 de septiembre de 2021

Actividad se realizó en el marco de la discusión sobre este tema en el Parlamento.

Diputados aprueban cuarto retiro de 10% y proyecto avanza al Senado
28 de septiembre de 2021

Con un voto más de lo indispensable y pese a la oposición del gobierno.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel