Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 1 de julio de 2021

Detectives PDI participaron de donación de sangre para Hospital Base de Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Compartir

La actividad, se desarrolló en dependencias del Complejo Policial Valdivia de la PDI, lugar hasta donde llegó una unidad móvil del Hospital Base.

Una veintena de Detectives de las diversas unidades dependientes de la Región Policial de Los Ríos, participaron de forma voluntaria en la donación de sangre para el Servicio de Sangre y Medicina Transfusional del Hospital Base Valdivia.

La actividad, se desarrolló en dependencias del Complejo Policial Valdivia de la PDI, lugar hasta donde llegó una unidad móvil del Hospital Base Valdivia, procediendo a las tomas de sangre respectivas. Esta actividad se da en el contexto de un déficit en el stock de sangre disponible en el hospital valdiviano, el cual se ha generado desde hace algunos meses, debido principalmente a una baja en la donación debido a la pandemia de Covid-19. 

Claudio Orellana, Jefe de Servicio de Sangre y Medicina Transfunsional Los Ríos del Hospital Base Valdivia señaló que “estamos sumamente contentos porque iniciamos un trabajo colaborativo con la Policía de Investigaciones, nos encontramos con nuestro blood truck atendiendo a los funcionarios, ya que a través de su donación podremos ayudar a muchos pacientes del Hospital Base Valdivia, la idea es que esto se pueda replicar en muchas instituciones públicas de Valdivia y de esa manera y con estas alianzas podremos salvar muchas vidas”.

En tanto el Prefecto José Contreras, Jefe de la Prefectura Provincial Valdivia, señaló que “como PDI nos sentimos contentos que Detectives de las diversas unidades dependientes de la Región Policial de Los Ríos participaran de la invitación que nos hizo el Servicio de Sangre y Medicina Transfusional del Hospital Base Valdivia y que a través de este importante proceso de donación, se pueda ayudar a quienes lo necesiten y de esta manera motivar a otras personas para que se sumen a esta importante iniciativa “.

Donante, paciente y jefe del servicio regional de sangre del Hospital Base Valdivia, invitan a comunidad a ser donantes. El proceso es sencillo y se puede agendar a través de la app "DonoSangre" o llamando al fono 632263769.

Ver más

Entérate de cuáles fueron los factores que permitieron este importante hito para la salud pública.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
¿Cómo reversionar mi casa en estas vacaciones?
26 de enero de 2022

El año recién está comenzando y las vacaciones continúan.

Aprobada la Pensión Garantizada Universal y queda lista para ser ley
26 de enero de 2022

Pago podría comenzar en febrero. Revisa en qué consiste el beneficio y quienes accederán a la PGU.

Comunidad Mapuche de lago Maihue exige apertura de acceso a playa
26 de enero de 2022

A través de un comunicado público denuncian que no hay voluntad por parte de propietarios de un condominio para liberar el acceso.

Gran Encuentro de Box este viernes en Futrono
26 de enero de 2022

Organizado por el Club de Boxeo Amateur Ortiz-Arias de Futrono. Conoce los nombres de los púgiles futroninos que subirán al ring.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel