Actualidad
Autor: Sebastián Gallardo , 7 de julio de 2021

Diputado Rosas pide investigación genómica en la región de Los Ríos para detectar variantes de COVID-19

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 22 días
Compartir

El parlamentario solicitó al Ministerio de Salud investigar el tipo de variante presente en la región para poder tomar las medidas que ayuden a disminuir los contagios en la zona.

El diputado por Los Ríos, Patricio Rosas, solicitó al Ministerio de Salud realizar una investigación genómica que permita determinar y monitorear nuevas variantes del virus en el territorio.

Esto, debido a la preocupación que generó el alto número de casos detectados en la comuna de Panguipulli, que cuenta con 259 casos activos a la fecha y la elevada tasa de contagio en la región en general.

“Dado el alto número de casos de pacientes por coronavirus que se ha detectado en Panguipulli, también en el hospital de Panguipulli, la gran cantidad de camas que se ha tenido que ocupar y que ha llegado a sobrepasar las capacidades del centro asistencial y también, el alto número de pacientes en UCI en la región de Los Ríos, he pedido al Ministerio de Salud que se haga una investigación genómica para ver qué variante es la que está en este momento presente mayoritariamente en nuestra región de Los Ríos y cuál se está expandiendo”, afirmó el parlamentario.

Rosas resaltó la importancia de realizar esta investigación especializada para tomar las medidas educativas y preventivas necesarias antes que la situación empeore en nuestra región.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Encuesta revela principales motivos para que apoderados no envíen a sus hijos a clases
29 de julio de 2021

Entre otras interesantes cifras, se arrojó que 58% de las familias prefiere que sus hijos sigan en clases a distancia por lo que queda del año.

En Mariquina: Detuvieron a 2 sujetos por tráfico de marihuana y cocaína
29 de julio de 2021

Operativo se dio a raíz de denuncias por dos puntos de ventas de sustancias ilícitas en esa comuna.

CyberFOSIS reúne 15 exitosos emprendimientos de Los Ríos
29 de julio de 2021

Ingresa a la plataforma virtual que ofrece productos y servicios de emprendedoras y emprendedores apoyados por el FOSIS en los últimos años.

Proyecto FIC permite que Hospital Base Valdivia realice 40 trasplantes de médula ósea
29 de julio de 2021

Entérate de cuáles fueron los factores que permitieron este importante hito para la salud pública.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel