Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 29 de julio de 2021

El drama de comprar un vehículo clonado: Sernac no se hace cargo

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 52 días
Compartir

La Sanjosina María Belmar conversó nuevamente con Diario de Valdivia, sobre la estafa sufrida por automotora de Temuco, donde adquirió un vehículo clonado por más de 18 millones de pesos.

El pasado 12 de julio, Diario de Valdivia reporteó la pesadilla que vive en primera persona una emprendedora de la comuna de San José de la Mariquina, Región de Los Ríos, tras enterarse que el vehículo que compró con tanto esfuerzo, era clonado. 

Este desafortunado hecho provocó que no solo se quedara sin su fuente de trabajo, sino que también perdiera 10 millones de pesos y adquiriera una deuda millonaria con una entidad bancaria.

María Belmar, conversó nuevamente con Diario de Valdivia, sobre la estafa sufrida por automotora de Temuco, done compró un automóvil con un valor que asciende a 18,5 millones de pesos.

SERNAC DESCARTADO

Ante indagaciones de Diario de Valdivia para seguir este caso, Fiscalía de Temuco respondió escuetamente que sobre este caso “hay una investigación en la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía Local de Temuco. Por ahora no hay muchos antecedentes porque es una denuncia de fines de junio”. 

Desde Sernac Los Ríos, en tanto, su director Alejandro Paredes, declaró que “es importante recalcar que la Ley del Consumidor se hace cargo cuando existen incumplimientos, pero no aplica cuando se trata de prácticas que pudiesen ser constitutivas de algún delito. En estos casos, es el Ministerio Público el encargado de perseguir a los responsables. En este caso, Sernac pondrá a disposición del Ministerio Público, todos los antecedentes, con el fin de investigar un eventual delito de estafa”. 

Desde la automotora Soil Motors de Temuco, nos comentaron algo similar: se trata de un caso que en manos de la Fiscalía Oriente de Santiago y que como automotora sólo pueden cooperar con la investigación y esperar lo que ella determine.   

“Mientras no avance la investigación, no puedo decir mucho más”, declaró Cristián Taladriz, Jefe de Local de Soil Motors Temuco.  

Por mientras, la víctima de esta estafa todavía no tiene nada claro con respecto a poder recuperar el dinero pagado por el vehículo Hyundai Tucson. 

Perdió millones de pesos, su vehículo y adquirió deuda millonaria con entidad bancaria.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Carnes Fundo Los Tineos llega a La Bodega del Asador
19 de septiembre de 2021

[www.diariodelacarne.cl] Se trata de una nueva y exclusiva marca de carnes de libre pastoreo producidas en Osorno, en el sur de Chile.

ISP confirma 21 casos de variante Delta en la región de Aysén
19 de septiembre de 2021

[www.diarioregionalaysen.cl] Se informó que pacientes que ya estaban siendo tratados como casos probables, por lo tanto ya estaban en cuarentena estricta.

Valdivia cerca de eliminar casos activos mientras Futrono acumula 20
19 de septiembre de 2021

Panguipulli también no ha parado de sumar casos durante las últimas jornadas.

[Defunción] Falleció Delicia Ceron Yáñez Q.E.P.D.
19 de septiembre de 2021

Comunica su esposo Artemio Carrillo Astroza e hijos.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel