Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 29 de julio de 2021

En Valdivia fue detenido sujeto involucrado en asalto bancario en Estación Central

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

Habría sido parte de un grupo armado de siete sujetos que irrumpieron en la sucursal bancaria, además de participar en otros delitos violentos.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Centro Norte de Santiago, apoyado por personal Brigada Investigadora de Robos Valdivia, detuvieron a un sujeto por el delito de robo con homicidio, quien mantenía además una orden de detención pendiente por el delito de Robo por sorpresa.

El sujeto, de 48 años, estaría involucrado en el asalto a un banco en el mes de marzo de este año, en el cual habría sido parte de un grupo armado de siete sujetos que irrumpieron en la sucursal bancaria ubicada en la comuna de Estación Central, intimidando al vigilante, trabajadores de la sucursal y clientes, a fin de sustraer el dinero existente en las cajas del banco. 

En ese momento, se produce un enfrentamiento a balazos con dos funcionarios de Carabineros, cayendo heridos en el lugar ambos policías, mientras que los asaltantes, tomaron a víctimas que se encontraban en el lugar como escudos humanos, huyendo con una suma cercana a los 40 millones de pesos. 

Además, esta agrupación criminal habría participado en otros tres delitos violentos, entre los que destaca el Robo con Homicidio que se cometió al conductor de un camión de transporte de carga, el cual al ser intimidado no detiene su marcha, lo que genera que los imputados, comiencen a dispararle. Producto de ello, el chofer del camión los enviste, provocando que el vehículo empleado para la comisión del delito pierda el control, sin embargo, el chofer recibe un impacto balístico en su cabeza, alojándose el proyectil en su cerebro, quedando en grave estado de salud.

Todos estos hechos delictuales ocurrieron durante este año en la Región Metropolitana, y el sujeto detenido en Valdivia sería el último integrante de la agrupación criminal que era investigada por la PDI en el marco de la operación “Efecto Dominó”. 

El detenido fue sorprendido la tarde del miércoles 28 de julio en la costanera de Valdivia, mientras paseaba con su pareja, de 38 años, sin antecedentes policiales ni encargos judiciales vigentes, la cual también fue detenida en situación de flagrancia por infracción al Art. 4 de la Ley 20.000 (Ley de Drogas), al ser sorprendida con 27,02 gramos de clorhidrato de cocaína, por lo cual también fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Descartan atropello de paciente psiquiátrico fugado desde el Hospital de Osorno
28 de septiembre de 2021

[www.diariodeosorno.cl] [Actualización] Director del recinto de salud se refirió al contexto en el cual el hombre escapó, como también comentó qué pasará con él ahora.

GORE de Los Ríos constituyó Mesa Regional del Agua
28 de septiembre de 2021

Representantes del mundo público y político, sociedad civil organizada, representantes de comités de agua potable rural, organizaciones sociales, comunidad académica y científica integraran esta mesa.

Emprendedoras de Los Ríos se certificaron en Escuela Mujer Emprende 2021
28 de septiembre de 2021

Se trata de 77 mujeres de la región que recibieron herramientas en diferentes áreas que les permitirán avanzar en la consolidación y fortalecimiento de sus emprendimientos.

Mesa por la Defensa del río San Pedro expondrá ante Constituyentes de Los Ríos
28 de septiembre de 2021

Presentarán argumentos por los cuales se oponen a central hidroeléctrica.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel