id:85119 Más de 179 mil hogares son beneficiarios del IFE Universal de julio en Los Ríos - Diario Futrono
Actualidad
Por Javier Mardones , 29 de julio de 2021

Más de 179 mil hogares son beneficiarios del IFE Universal de julio en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

¿Sabías que más de 6 mil hogares del RSH de la región aún no solicitan el beneficio? Averigua los pasos a seguir para postular entre este 6 y 16 de agosto próximos.

Más de 179 mil hogares de la región de Los Ríos serán  beneficiados en el mes de julio  con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal cuyo pago se inicia este jueves 29 de julio. Así lo anunció la seremi de Desarrollo Social y Familia Ann Hunter quién destacó que el 96,5% de los hogares de la región que cuentan con Registro Social de Hogares (RSH) están recibiendo este aporte.

“Desde que inició la pandemia se ha fortalecido nuestra Red de Protección Social y se ha ampliado la cobertura y aumentado significativamente los montos, lo que se traduce en que el pago del mes de julio corresponde a uno de los más masivos, llegando a 4 veces más hogares que, por ejemplo, enero del 2021. Es así como en Los Ríos hoy 179 mil familias vulnerables y de clase media están siendo beneficiadas, lo que corresponde al 96,5% de hogares inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH)”, sostuvo la autoridad regional de Los Ríos.

La Seremi puntualizó que “el proceso de pago que inicia este 29 de julio comenzará con las transferencias directas a las cuentas RUT o bancarias que se haya indicado al momento de hacer la solicitud del beneficio y a contar del 2 de agosto se habilitará el pago presencial por Caja los Héroes o Banco Estado.”

El pago considera a todos los hogares que son automáticos y que ya han recibido el beneficio sin tener que realizar ningún trámite adicional y a quienes lo solicitaron entre el 8 y el 18 de julio. Todos ellos deben ingresar a la sección “mis pagos” en la plataforma www.ingresodeemergencia.cl para revisar el monto, modalidad y fecha exacta de pago. 

Finalmente, se dio a conocer que a la fecha son 185.620 los hogares de Los Ríos que pertenecen al Registro Social de Hogares (RSH), por lo que realizó un llamado a los más de 6 mil hogares que cuentan con esta herramienta de medición socioeconómica y que aún no solicitan el beneficio, a que se inscriban en la próxima ventana del Ingreso Familiar de Emergencia entre el 6 y el 16 de agosto en www.ingresodeemergencia.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel