Actualidad
Por Mario Guarda , 13 de agosto de 2021

Corte Suprema dirimió los límites oficiales del Santuario Carlos Anwandter

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El máximo tribunal ratificó el fallo emitido por el Segundo Tribunal Ambiental de Santiago en el año 2020.

Un fallo de la Corte Suprema dirimió los límites oficiales del Santuario Carlos Anwandter, en Valdivia, espacio que además constituye el primer Sitio Ramsar del país, es decir, un Humedal de Importancia Internacional.

Según detalló Biobiocl, la Tercera Sala del tribunal rechazó el recurso de casación presentado por un copropietario del predio Tres Bocas, que está dentro del Santuario de la Naturaleza Rio Cruces y Chorocamayo, Sitio Ramsar Carlos Anwandter de Valdivia, quien argumentaba que el lugar es una península adosada al continente con un terraplén y no una isla, lo que la dejaba dentro del espacio protegido, sin poder ejercer su derecho de propiedad.

La Corte Suprema, basándose en lo indicado por el Ministerio de Medio Ambiente, consideró que el lugar efectivamente es una isla en el lecho del Río Cruces, entendiendo que la isla fue intervenida con la construcción de un terraplén, por tanto, una construcción artificial ejecutada sobre un bien nacional de uso público.

De esta forma se ratificó el fallo emitido Segundo Tribunal Ambiental de Santiago en el año 2020, que rechazó la reclamación presentada por el mismo copropietario a los límites oficiales que había determinado el Ministerio de Medio Ambiente en el 2015.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel