Actualidad
Autor: Prensa SEREMI de Gobierno , 14 de agosto de 2021

Adultos mayores de sector en Mariquina recibirán atención de salud gracias a fondo Segegob

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Prensa Seremi de Gobierno Los Ríos
Compartir

[COMUNICADO] Personas del tradicional sector sanjosino "Seis Villas" serán atendidas por profesionales de la salud. La iniciativa es posible gracias a la gestión del programa Quiero Mi Barrio del Minvu.

Un total de 30 adultos mayores del sector “Seis Villas”, de San José de la Mariquina, serán directamente beneficiados gracias a un proyecto financiado por el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP), del Ministerio Secretaría General de Gobierno, que además cuenta con el apoyo del programa “Quiero Mi Barrio”, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

El proyecto “Cuidemos a nuestros adultos mayores del Seis Villas” fue postulado por equipo del Minvu al fondo de Segegob; y permitirá que los vecinos y vecinas, durante 3 meses, reciban una atención integral, en distintas áreas de la salud. De este modo, habrá talleres impartidos por un psicopedagogo, una técnico en enfermería y un terapeuta ocupacional.

Durante el lanzamiento del proyecto, el secretario de la junta de vecinos Seis Villas, Juan Carlos Contreras, agradeció el apoyo de las instituciones estatales. “Estamos contentos, obviamente un logro más de nuestra organización, que va enfocado a una de las necesidades en el barrio, nuestra mayoría de vecinos son adultos mayores y por ende cuando empezamos a ver el proyecto nos interesó, lo postulamos y estamos contentos por haberlo ganado”, manifestó.

Por su parte, el seremi de Gobierno Pedro Lamas valoró la importancia de fortalecer las organizaciones de la sociedad civil a través de las distintas alianzas entre organismos del Estado. “El Fondo de Fortalecimiento es una herramienta importante para trabajar con las distintas organizaciones sociales de la región. En este caso en un proyecto de la comuna de Mariquina y en donde estamos vinculados con otro proyecto como es el Quiero Mi Barrio”, indicó.

Agregó que “es muy positiva esta alianza espontánea que se genera, entre dos programas, en donde el foco está puesto en fortalecer el trabajo de la Junta de Vecinos Seis Villas y un tema muy atingente hoy, como es poner en valor a nuestros adultos mayores.

En tanto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic afirmó que este tipo de iniciativas que nacen de la comunidad, representan el sentido del Programa Quiero Mi Barrio. “En el plan de gestión del programa Quiero MI Barrio se recogen las necesidades de los vecinos y vecinas del sector. Para nosotros es muy importante abordar necesidades sociales en este tiempo de pandemia, es muy necesario y pertinente; en especial para un segmento de la población que se ha visto muy perjudicado en diferentes ámbitos”, enfatizó.

Finalmente, el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre enfatizó que para el municipio es importante ser parte de esta iniciativa en donde la Seremi de Gobierno entrega cerca de un millón 700 mil pesos para la contratación de un equipo de profesionales, para apoyar a los adultos mayores en tiempos de pandemia. “Esto es un gran ejemplo para muchas iniciativas que se pueden repetir en otros sectores de la comuna”, comentó.

Por su parte, José Bello, coordinador del Programa de Recuperación de Barrios de Seis Villas; explicó que “esto surge de los vecinos de polígono 6 Villas, en donde nos dimos cuenta que la gran mayoría de los vecinos son adultos mayores y que también pertenecen al 60 por ciento de la población más vulnerable y de ellos surgió la necesidad, que hay muchos abuelitos que están postrados en sus camas y que no tienen alguna actividad u oferta programática que se pueda adecuar a ellos. De ahí postulamos al Fondo de Fortalecimiento de Instituciones Públicas”.

El proyecto se extenderá por tres meses, permitiendo abordar tres áreas. Estas son la parte cognitiva de los adultos mayores a través del trabajo de un psicopedagogo; lo relacionado a la plasticidad de los beneficiarios, que será materia de trabajo de un terapeuta ocupacional; y los temas de salud, que serán trabajados por una técnico en enfermería.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Marta Rimoldi, la cerebro detrás de las inolvidables discotecas de Bariloche
28 de noviembre de 2021

[www.diariobinacional.cl] Empresaria explica a Diario Binacional las claves del éxito de By Pass, Cerebro, Roket y Genux, centros neurálgicos de la diversión de la sureña ciudad argentina y también destino obligado para miles de chilenos.

Senado insta a recoger recomendaciones para mejorar mercado del gas
28 de noviembre de 2021

Te contamos cuánto debiese disminuir el precio del gas licuado si el presidente de la República acoge las recomendaciones de la Fiscalía Nacional Económica.

Identifican a persona encontrada fallecida en un sitio en Valdivia
28 de noviembre de 2021

Fiscal ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios.

Justicia ordena nuevas diligencias en el caso de desaparición de Yordan Fernández
28 de noviembre de 2021

El joven desapareció en diciembre de 1997 en La Unión. Juez explicó qué acciones se realizarán en los próximos días.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel