Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 31 de agosto de 2021

Karla Gubernatis asumió como nueva Seremi de la Mujer en Los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Compartir

La representante del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos destacó los avances de la Agenda Mujer y destacó su compromiso para reforzar el rol femenino en la región.

La mañana de este pasado lunes, la nueva autoridad del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en la región fue anunciada por el Delegado Presidencial Regional, Cesar Asenjo a través de un comunicado oficial y posterior saludo protocolar. Karla Daniela Gubernatis Alarcón asume el cargo de Secretaria Regional Ministerial a partir del 30 de agosto del presente.  

El Delegado Presidencial Regional, César Asenjo, y luego de sostener una primera reunión de coordinación, precisó que “con fecha 30 de agosto del año 2021, damos la bienvenida a la nueva Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en nuestra región, la abogada Karla Daniela Gubernatis Alarcón, quien se integra a partir de esta fecha a liderar este importante Ministerio en nuestro territorio. Karla Gubernatis es abogada, egresada de la Universidad San Sebastián con Sede Valdivia, con experiencia y especialización en Derecho de Familia, desempeñándose en el área privada como también, en el servicio público, por lo tanto, le deseamos mucho éxito, sabemos que va a ser una importante contribución al trabajo interagencial y a seguir fortaleciendo la Agenda Mujer y Equidad de Género en nuestra región”.  

Por su parte, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, Karla Gubernatis Alarcón, explicó que “este nuevo desafío que hoy asumo para ser parte del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en la región de Los Ríos, lo tomo con mucha alegría y también, mucho compromiso. El trabajo realizado a la fecha en relación a la Agenda Mujer ha demostrado que las mujeres están en el corazón de la gestión de nuestro Gobierno y espero aportar en el fortalecimiento del rol de las mujeres dentro de nuestro territorio, en mejorar su calidad de vida y bienestar social”.  

De la misma manera, la autoridad titular regional del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, precisó que “esta pandemia y la crisis sanitaria que aún nos afecta, ha incrementado brechas de género, por ejemplo, en materia de corresponsabilidad e inserción laboral, ha expuesto nuevas aristas que hoy debemos poner énfasis para erradicar de nuestra sociedad. La prevención de la violencia contra la mujer y la protección a aquellas víctimas de estos delitos es y será una prioridad para nuestro Gobierno, el Ministerio y mi gestión. Desde hoy, pongo a disposición de las mujeres de la región de Los Ríos, mi profesionalismo y compromiso para construir juntos una sociedad en igualdad de condiciones y libre de violencia”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
En Valdivia incautan vehículo con encargo por robo en la región Metropolitana
21 de enero de 2022

Patente y documentos habían sido adulterados, y el conductor del vehículo mantiene antecedentes policiales. Revisa más detalles aquí.

Corfo abrió dos programas para emprendimientos liderados por mujeres
21 de enero de 2022

Semilla Inicia y Semilla Expande buscan incentivar y apoyar a aquellas emprendedoras que deseen emprender o fortalecer su negocio. Revisa requisitos para postulación.

De Los Lagos a la Moneda: La historia de la artista que regaló zapatillas al Presidente Electo
21 de enero de 2022

Oriunda de Temuco, la artista que trabaja en la comuna de Los Lagos se hizo conocida por su particular regalo a Gabriel Boric

Accidente en La Unión: Camión volcó en las cercanías del peaje troncal
21 de enero de 2022

Unidades de emergencia concurren al lugar

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel