Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 20 de agosto de 2021

Los Ríos participará en concurso “Orgullo de ser gendarme"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Inicio de la actividad fue confirmada por la máxima autoridad institucional coronel Pedro Ferrada Quintana.

Con las actividades de difusión de las bases y el comienzo de la etapa de inscripción de postulantes, se está desarrollando en la Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos, el concurso nacional “Orgullo de ser Gendarme” versión 2021.

Se trata de un certamen y campaña institucional para distinguir a los funcionarios y funcionarias que en su quehacer constituyen un ejemplo para sus pares y la sociedad. 

El Director Regional de Gendarmería de Chile, coronel Pedro Ferrada Quintana, señaló que, “en efecto, en la Región de los Ríos estamos siendo parte en esta valiosa actividad nacional institucional, nos interesa llevar adelante lo mejor posible el cumplimiento de esta valiosa iniciativa, tanto para reconocer a los funcionarios y funcionarias, de las tres plantas,  que representen el orgullo de ser gendarme, como por tratarse de una instancia que ha dispuesto expresamente nuestro Director Nacional, Christian Alveal Gutiérrez”. 

La máxima autoridad de la entidad en la zona, confirmó que dentro de esa misma iniciativa, el lunes próximo se efectuará una reunión de trabajo y coordinación con los jefes de unidades penitenciarias y especiales, para un diálogo de motivación, análisis de las etapas y calendarización. 

RECONOCIMIENTO LABORAL

Como se indica en la resolución nacional del concurso, el propósito se enmarca en un reconocimiento laboral, que es una de las fuentes de mayor satisfacción personal con la que cuentan las personas “para sentirse a gusto con su trabajo y, por extensión, con su vida”. 

Se distingue a funcionarios y funcionarias, tanto uniformados como no uniformados, con una hoja de vida intachable, compromiso institucional, conducta honesta, íntegra e imparcial, que también hagan primar el bien común por encima de todo.

El certamen, que ahora transcurre en su tercera versión, también busca la integración de la comunidad interna y de las familias. Es por eso, que además de la distinción funcionaria, se consideran, a la vez, otras dos categorías de reconocimiento: premiación a las unidades penales y especiales, y, competencia de dibujo infantil. La participación de los niños con dibujos de orgullo de ser gendarme, ha demostrado ser una fase lúdica y de enorme impacto vincular con el círculo de familia, siendo igualmente un hecho de especial emotividad y entusiasmo.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel