Actualidad
Por Osvaldo Soto , 5 de agosto de 2021

Mercado Emprende: expo de emprendedores locales finaliza el 15 de agosto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Todos los días de 10:30 a 21:00 horas en el Portal Valdivia, donde se encuentra el Supermercado Jumbo, se podrán encontrar distintos emprendedores comercializando sus productos artesanales.

Mercado Emprende es una iniciativa desarrollada por el Centro de Negocios Sercotec del Ranco y el Centro de Negocios Sercotec de Valdivia, operados por la Universidad Austral de Chile, en alianza con Cencosud, que ha permitido que emprendedores comercialicen sus productos de manera rotativa, instalándose en el Portal Valdivia durante un mes. 

Elena Castelleti, coordinadora del Centro de Negocios Sercotec del Ranco, señaló que “son productos artesanales del rubro cosmética, gourmet, artesanía y productos del agro, todos de buena calidad, que cumplen con los requisitos de formalización y con los que se ha trabajado mucho su puesta en escena; tienen que presentar lo mejor de lo mejor”. 

“Cencosud está abriendo sus espacios para que microempresarios puedan vender y difundirse a la comunidad. Son aproximadamente 60 emprendedores que se van rotando para que todos tengan la oportunidad de participar y que en estas tres semanas han tenido super buenas ventas. Eso habla de que la gente necesitaba, también, estos espacios para encontrar productos artesanales de buena calidad”, agregó la coordinadora del Centro. 

En esta versión de Mercado Emprende, que finaliza el próximo 15 de agosto, participan empresarios de la Provincia de Valdivia, de la Provincia del Ranco y, también, empresarios de Osorno debido al constante trabajo colaborativo que realizan los distintos Centros de Negocios.

“Lo interesante es que los empresarios son parte activa de la difusión, del marketing de la actividad, están permanentemente generando material digital o están en las redes invitando a la gente, entonces, ellos son parte activa del trabajo”, finalizó Elena Castelleti. 

Por su parte, el director de Sercotec Los Ríos, Miguel Ángel Muñoz, afirmó que “estamos muy contentos con estas actividades vinculadas al Mercado Emprende, ya que los expositores mayoritariamente son empresarios que representan la manufactura local, o sea, no solo son comerciantes, sino productores y este espacio es de vital importancia para la generación de ingresos. Quiero agradecer especialmente a la gerencia de Cencosud, que nos ha permitido este tremendo espacio de comercialización con esta vitrina, que para muchos clientes de nuestros Centros de Negocios es muy importante, pensando en lo mucho que esta pandemia ha golpeado a las Mipes de la región”.

Mercado Emprende está abierto a la comunidad en el Portal Valdivia, de lunes a sábado de 10:30 a 21:00 horas y domingo de 10:30 a 20:30 horas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel