Actualidad
Por Javier Mardones , 25 de septiembre de 2021

Atención: Valdivianos denuncian varios intentos de encerronas en redes sociales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Numerosos cibernautas han declarado haber sido objeto de intentos de asaltos por parte de delincuentes a bordo de vehículos con vidrios polarizados en el sector de Las Ánimas.

Al igual que los "portonazos", las "encerronas" son una nefasta modalidad de asalto que se ha extendido a lo largo del país en los últimos años. 

En ella, los asaltantes, ya sea por medio de un choque o un falso aviso, intentan hacer descender al conductor del automóvil que siguen para finalmente robarle sus pertenencias o incluso su vehículo.  

Este ha sido el caso reportado en los últimos días por numerosos valdivianos en redes sociales como WhatsApp y Facebook, donde han narrado cómo sujetos a bordo de un automóvil con vidrios polarizados les indican, por ejemplo, que tienen un neumático pinchado.

Otro testimonio de este tipo, también de esta última semana, fue publicado en la comunidad Avisos Valdivia 2.0, donde una cibernauta da cuenta de que un hecho similar. 

Al igual que un mensaje viral difundido en marzo de este año por la periodista valdiviana Cinthia Soto, el denominador común es que suceden en áreas alejadas de la ciudad, particularmente en el sector de Las Ánimas.

Favor de compartir esta nota en sus redes para no darle más oportunidades a este tipo de delincuentes.   

La periodista Cinthia Soto conducía por Avenida España, en el barrio Las Ánimas, cuando delincuentes intentaron intimidarla e impactarla con su vehículo para asaltarla.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel