Actualidad
Por Javier Mardones , 23 de septiembre de 2021

Cámara decide rechazar proyecto que prohíbe carreras de perros galgos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La iniciativa, que establecía una pena de hasta 540 días de presidio y multas de hasta un millón y medio de pesos para los organizadores, no prosperó.

59 votos a favor, 40 en contra y 22 abstenciones recibió el proyecto que prohíbe y sanciona la organización de carreras de perros. 

Esta votación no fue suficiente, por lo que el proyecto quedó archivado y no se podrá legislar al respecto hasta pasado un año.

En concreto, el texto buscaba prohibir toda carrera de perros, cualquiera sea su raza, en todo el territorio nacional.

Para ello, se establecía una sanción de presidio menor en su grado mínimo – 61 a 540 días – y multa de hasta un millón y medio de pesos, aproximadamente.

LAS 2 POSTURAS

Las posiciones en el debate del proyecto fueron muy contrapuestas. Los defensores del proyecto pidieron eliminar esta actividad por considerar que atenta contra los animales. Enfatizaron que se trata seres sintientes, que reciben tratos vejatorios.

Por el contrario, otras opiniones calificaron a los criadores de perros galgos como “los verdaderos animalistas”. 

Estos últimos pidieron, más que prohibir las carreras, regularlas y fiscalizar. Además, descartaron de plano que los maltratos descritos en el proyecto sean la norma.

El propietario de los animales no tenía permisos ni autorización sanitaria. Hecho ocurrió en fundo Purrahuín, comuna de Río Bueno.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel