Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 15 de septiembre de 2021

Cifras duras: Valdivia se encamina al año más seco de su historia

Compartir

Hasta el 1ero de septiembre, en la ciudad han caído apenas 753 mm, un 45% menos que la media normal para esta fecha.

Todos los valdivianos coinciden en que en los últimos años llueve ostensiblemente menos que en décadas anteriores, sin embargo, este año se confirma, y de manera indesmentible, que el clima de nuestra zona está cambiando, y de manera acelerada.

De acuerdo a cifras entregadas por el Portal Climatología DMC, hasta el 1ero de septiembre de este año, en la ciudad han caído apenas 753 mm, un 45% menos que la media normal para esta fecha. 

Los 609 mm que nos faltan para llegar a la cantidad de agua caída en un año normal, nos ubican en el presente en una situación de sequía aún más grave que la del año 1968.

En el gráfico a continuación, se puede apreciar la gravedad del asunto, siendo la línea fucsia aquella que representa las precipitaciones del 2021. 

Si bien hay conciencia de que nadie en el planeta está ajeno al problema del cambio climático, lo preocupante es que año a año queda en evidencia de que las consecuencias del mismo están ocurriendo cada vez más cerca y cada vez más rápido. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Concejal pide urgente reparación de ruta por la Betonera de Paillaco
19 de septiembre de 2021

El edil solicitó mejorar las condiciones de la ruta previo a la época estival.

Recolección de digüeñes: Otra actividad dieciochera
19 de septiembre de 2021

El digüeñe es un hongo comestible que crece en las ramas de árboles como el roble o hualle. Su cosecha es una tradición poco comentada.

Se registra sismo de 3,3 grados en la comuna de Valdivia
19 de septiembre de 2021

Epicentro fue 44 kilómetros al norte de la capital regional.

La Compañía Milla Antü debutó oficialmente en Fiestas Pátrias
19 de septiembre de 2021

La agrupación fundada en el 2019 estuvo a cargo del tradicional pie de cueca en el acto de Conmemoración de Fiestas Patrias 2021 en Futrono.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel