Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 1 de septiembre de 2021

Fundación Chile Violines volvió a clases presenciales en el Cervantes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Son 12 los alumnos que participan en este encuentro para mejorar sus habilidades interpretativas.

Hasta mañana miércoles 1° de septiembre se realizarán las clases magistrales de violín y viola de la Fundación Chile Violines en el Teatro Regional Cervantes; actividad que se enmarca dentro de un proyecto financiado a través del Fondo de Fortalecimiento de Organización de Interés Público, que también contempló clases en las ciudades de Copiapó y La Serena previamente. En total serán 12 alumnos y alumnas de la Región de Los Ríos que tendrán la posibilidad de perfeccionar sus habilidades musicales en el escenario del “Cervantes”, bajo la tutela de los profesores Lucia Luque en violín; y Hugo Cortés en viola. Las cátedras comenzaron el lunes 30 y finalizarán mañana miércoles a las 17 horas.

La presidente y fundadora de la Fundación Chile Violines, la valdiviana Carolina Ramírez, asentada en la ciudad de La Serena, precisó que “creo que es muy valorable que esta convocatoria haya podido abarcar jóvenes de diversas comunas. Acá en Valdivia se ha dado una dinámica donde los estudiantes han hecho un proceso con los maestros, inscribiéndose los tres días que dura esta iniciativa”.

En relación a actividades a futuro, Carolina Ramírez, precisó que “esperamos ir volviendo de a poco a la presencialidad, tomando siempre los protocolos necesarios. Prontamente, en el mes de septiembre, y también bajo el alero de este proyecto, tenemos un ciclo de charlas virtuales sobre temas complementarios a la formación musical, como psicología o kinesiología, entre otros. Para octubre, en La Serena, estamos programando la Primera versión del Festival de Música de Cámara – Primaveras Musicales que contará con la presencia de agrupaciones de diferentes regiones del país”, dijo.

La Fundación Chile Violines fue fundada en el año 2019 en la ciudad de La Serena, con el anhelo de crear nuevos espacios para el desarrollo artístico musical, además de impulsar la formación de audiencia y el fortalecimiento del medio musical nacional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel