Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 1 de septiembre de 2021

Vivienda del sector sur de Valdivia operaba como verdadero almacén de drogas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
Compartir

Este martes en la tarde de detuvo a dos individuos en la Población El Laurel, siendo uno de ellos un menor de apenas 14 años.

La tarde de este martes, Detectives de la Agrupación MT-Cero, dependiente de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Valdivia, luego de una investigación de larga data en conjunto con el Ministerio Público, denominada “Laurus”, desbarataron un punto de venta de drogas y detuvieron a dos individuos en la Población El Laurel, sector sur de Valdivia.

Los detenidos, se habrían dedicado a abastecer de droga a los consumidores del sector, comercializando estos estupefacientes desde la vivienda intervenida, la cual había sido tomada y modificada como un "almacén de venta de drogas". Su fachada incluso mantenía una pequeña ventanilla en su entrada principal, lugar por donde se entregaba la droga y se recibía el dinero y cuyas puertas de acceso se encontraban fuertemente cerradas y reforzadas.   

Los imputados, corresponden a dos personas, ambas de sexo masculino, uno de 14 años y el otro de 26, los cuales no contaban con antecedentes de detenciones anteriores ni encargos judiciales pendientes en su contra.
Lo incautado corresponde a 57,90 gramos de Cocaína Base, distribuidos en 120 envoltorios de papel blanco, 1,60 gramos de Cannabis, distribuidas en dos envoltorios de nylon transparente y 37 mil pesos en dinero efectivo, producto de las ventas de los alucinógenos.

Por instrucción del fiscal a cargo de la investigación, ambos detenidos fueron a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente bajo la modalidad de videoconferencia.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Concejal pide urgente reparación de ruta por la Betonera de Paillaco
19 de septiembre de 2021

El edil solicitó mejorar las condiciones de la ruta previo a la época estival.

Recolección de digüeñes: Otra actividad dieciochera
19 de septiembre de 2021

El digüeñe es un hongo comestible que crece en las ramas de árboles como el roble o hualle. Su cosecha es una tradición poco comentada.

Se registra sismo de 3,3 grados en la comuna de Valdivia
19 de septiembre de 2021

Epicentro fue 44 kilómetros al norte de la capital regional.

La Compañía Milla Antü debutó oficialmente en Fiestas Pátrias
19 de septiembre de 2021

La agrupación fundada en el 2019 estuvo a cargo del tradicional pie de cueca en el acto de Conmemoración de Fiestas Patrias 2021 en Futrono.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel