Actualidad
Por Javier Mardones , 15 de octubre de 2021

28° FICValdivia: Director de “Memoria” realizará encuentro virtual abierto al público

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Será transmitido en vivo este viernes a las 23:30 hrs por el canal de Youtube y Facebook del FICValdivia.

La última entrega de Apichatpong Weerasethakul se llama Memoria, película que fue estrenada mundialmente en la edición de este año del Festival Internacional de Cine de Cannes, donde recibió el Premio del Jurado. 

Apichatpong es un director, productor y guionista de cine independiente tailandés. Ha destacado por su sensible cinematografía que lo ha hecho ganador de varios premios por sus filmes. Todos estos galardones los ha obtenido en Cannes, uno de los festivales de cine más importantes del mundo. En cuatro oportunidades fue reconocido, con las películas “Sud sanaeha”, llevándose el Premio Un Certain Regard en 2002, luego con “Tropical Malady” ganó el Premio del Jurado en 2004, seis años después se llevó la Palma de Oro por “El tío Boonmee que recuerda sus vidas pasadas” y ahora en 2021

Este destacado realizador tailandés es uno de los invitados internacionales del Festival Internacional de Cine de Valdivia y realizará un conversatorio online abierto a todo público la noche del viernes 15 de octubre. 

El encuentro virtual será transmitido en vivo a las 23:30 hrs por el canal de Youtube y Facebook del FICValdivia, además será re transmitido por ATV Valdivia y CNN Chile Digital.

Funciones de “Memoria”

La última película realizada por Apichatpong Weerasethakul, “Memoria”, será exhibida el JUEVES 14 - 21:00 hrs y también el DOMINGO 17 - 11:00 hrs., ambas en el Lord Cochrane. 

FICValdivia es fundado y organizado por la Universidad Austral de Chile; producido por el Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia; invita la Ilustre Municipalidad de Valdivia, el Gobierno Regional de Los Ríos y Codeproval; financia el Fondo de Fomento Audiovisual, Programa de Festivales Colaboradores del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, Convocatoria 2021-2022 y el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del MInisterio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; aliado principal Directv y auspiciador oficial BancoEstado.

PARA FUNCIONES EN SALA:

  • Obtén tu ticket gratis y reserva tu asiento en FICValdivia.cl desde las 9 de la mañana el día anterior a la función.
  • La plataforma está disponible desde el domingo 10 de octubre hasta el cierre del certamen.
  • Debes presentar tu ticket digital 30 minutos antes del inicio de la función. No podrás ingresar a la sala después que inicie la película.

Para todas las actividades presenciales del FICValdivia deberás:

  • Portar tu pase de movilidad y carnet de identidad.
  • Usar siempre y en todo momento mascarilla.
  • Sentarte únicamente en la butaca asignada y no cambiarte de lugar.
  • No podrás consumir alimentos ni bebidas al interior de la sala de cine.

Para las funciones online:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel