Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 22 de octubre de 2021

Atención: ya abrió proceso de postulación para subsidio clase media

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 44 días
Compartir

¿Interesado en postular pero no sabes cómo? Haz click e ingresa a la nota completa.

Ayer se abrió la postulación al Subsidio para Sectores Medios DS1, que permite a las familias adquirir o construir una vivienda en zonas urbanas o rurales. Este beneficio permite construir o adquirir una vivienda nueva o usada de hasta 1.100, 1.600 o 2.200 UF dependiendo del tramo al que se postule, y está dirigido a familias que no son propietarias, que cuentan con capacidad de ahorro y/o acceso a crédito hipotecario, pero que requieren de la ayuda del Estado para acceder a una solución habitacional definitiva. En la zona norte y extremo sur del país este valor aumenta hasta las 2.600 UF.

Sobre esto, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward aseguró que, “ya comenzaron las postulaciones al Subsidio para Sectores Medios DS1, beneficio del Minvu que permite a las familias de todo Chile comprar o construir una vivienda. Para postular deben ingresar a www.minvu.cl y seguir los pasos, 100% online, sin filas, sin trámites, hasta las 18:00 horas del 29 de octubre. Sabemos que son tiempos difíciles para las familias, por lo que en este llamado se mantienen los montos de ahorro mínimo para postular y no se pedirá pre aprobación de crédito hipotecario”.

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic explicó que, “la idea, es generar las condiciones para que todos quienes estén interesados puedan postular. La autoridad, agregó que como “Gobierno del Presidentes Sebastian Piñera es una prioridad acercar los beneficios a la comunidad, en especial en tiempos de pandemia”. 

POSTULACION

En esta ocasión, habrá tres vías de atención: automática, postulación en línea o vía formulario de atención ciudadana.

Propuesta de postulación (postulación automática): a quienes no hayan resultado seleccionados en el primer llamado nacional 2021, y que continúen cumpliendo con los requisitos exigidos en el D.S. N°1, aceptando la postulación que se les propondrá a través de canales digitales. Alternativa operativa desde las 8:30 hrs. del 21 de octubre hasta las 18:00 hrs. del 29 de octubre.

Plataforma de “Postulación en Línea”: a personas con Clave Única e interesadas en postular en la modalidad de adquisición de viviendas en la alternativa individual, con ahorros mantenidos en instituciones con información en línea y que no requieran acreditar ninguna situación especial con documentación anexa. Alternativa operativa desde las 8:30 hrs. del 22 de octubre hasta las 18:00 hrs. del 29 de octubre.

Solicitud de postulación vía Formulario de Atención Ciudadana: disponible en la página web www.minvu.cl, adjuntando los documentos requeridos. Alternativa operativa desde el 25 de octubre hasta las 18:00 hrs. del 29 de octubre.

REQUISITOS

-              Tener mínimo 18 años de edad.

-              Contar con Cédula Nacional de Identidad. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva (emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile).

-              Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses.

-              Acreditar que el ahorro exigido en cada tramo esté depositado y reflejado como saldo disponible en la cuenta de ahorro para la vivienda a más tardar el 30 de septiembre hasta las 14:00 horas. A partir de esa fecha no deberá efectuar giros en la cuenta.

-              Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el porcentaje de calificación socioeconómica que exige la alternativa de subsidio a la que desea postular y que no supere el ingreso bruto familiar en caso de postular al Tramo 3 y su CSE supere el 90% de vulnerabilidad.

POSTULACIÓN COLECTIVA

-              Tener un mínimo de 10 integrantes.

-              Postular a través de una Entidad Patrocinante.

-              Contar con un proyecto habitacional aprobado por el Serviu.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Segunda vuelta presidencial: Hoy comienza periodo de propaganda
5 de diciembre de 2021

Conoce las actividades que los comandos de ambas candidaturas desplegarán en la región de Los Ríos, entre las que se cuentan volanteos, pintatones y caravanas.

Mejoran pista de emergencia para atender vuelos aeromédicos en Aeródromo Las Marías de Valdivia
4 de diciembre de 2021

Proyecto es ejecutado por la Dirección de Aeropuertos de Obras Públicas.

Hombre cayó de gran altura golpeando su cabeza contra rocas en Niebla
4 de diciembre de 2021

Conoce los detalles de un lamentable accidente ocurrido camino a la costa de Valdivia, por el cual bomberos debió concurrir para efectuar un procedimiento de rescate.

Comenzó como trabajadora y pasó a ser la dueña: La historia de emprendimiento de Remat Valdivia
4 de diciembre de 2021

[www.diarioemprende.cl] Ingrid Reyes trabajó por 3 años como vendedora y ahora es la dueña.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel