Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 9 de octubre de 2021

Boric por Jadue: "Sin amenazas vamos a transformar Chile"

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
Compartir

En su visita a Río Bueno el candidato presidencial se refirió a la advertencia realizada por Daniel Jadue, respecto del cumplimiento del programa de gobierno del bloque Apruebo Dignidad.

“Sin amenazas, con complicidad, con convicción, con compromiso, vamos a transformar Chile", manifestó el candidato presidencia de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, sobre la advertencia realizada por el alcalde comunista de Recoleta, Daniel Jadue, quien lanzó una advertencia sobre el cumplimiento del programa en un eventual gobierno del bloque.

En su visita al sector rural de Marriamo, en Río Bueno, para dialogar con representantes mapuches de Los Ríos y Los Lagos, el abanderado presidencial de Apruebo Dignidad, se refirió a las palabras recientemente emitidas por su compañero de conglomerado, Daniel Jadue.

Y es que en una actividad de campaña, Jadue señaló que, “yo me comprometo ante ustedes, que el día en que Gabriel se tuerza un milímetro de la línea del programa, me van a tener a mí primero en la línea de denuncia y cobrándosela para defender los compromisos que estamos honrando”.

Consultado por ello, Boric indicó que, “el sentido de nuestra alianza se funda en convicciones comunes, no en amenazas”, y agregó que “vamos a ser un Gobierno de cambio de transformación, que va a requerir de mucho apoyo del pueblo organizado, porque sabemos que vamos a tener adversarios grandes y esos adversarios no están dentro de nosotros mismos”.

Para cerrar el tema, en candidato insistió en que “sin amenazas, con complicidad, con compromiso vamos a transformar Chile”.

Por otro lado, en la actividad realizada en Río Bueno, las autoridades mapuches y la carta presidencial de Apruebo Dignidad, acordaron iniciar una mesa de trabajo, para tratar las demandas de dicha etnia, para lo cual tendrán una segunda reunión, que se realizará en unas semanas más, en la región de Los Lagos, específicamente en Chiloé.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Paillaco lamenta partida de joven madre y deportista
17 de octubre de 2021

Luego de luchar contra un cáncer, Yarixsa Díaz Acuña falleció este domingo.

Automóvil es chocado y sus ocupantes resultan lesionados en Paillaco
17 de octubre de 2021

Un jeep habría sido chocado por una camioneta en el sector de Santa Filomena.

Alarma por volcamiento de automóvil en Paillaco
17 de octubre de 2021

[AHORA] Unidades de emergencia concurren al lugar

Dirigente de Loncopán exige soluciones para problemas de su sector
17 de octubre de 2021

Alumbrado público, mantención del asfalto básico, reposición de garita y recuperación de una antigua casona para cumplir funciones en favor de la comunidad, son problemas que no han recibido solución de parte de las autoridades comunales.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel