Actualidad
Por Mario Guarda , 3 de octubre de 2021 | 01:00

Candidata a senadora recoge el guante y responde a acusaciones de Gobernador Regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

María José Gatica replicó que “el gobernador miente”, frente a la acusación de Luis Cuvertino sobre “utilización y manipulación política en tiempos de campaña” en materia de vivienda.

El sábado 02 de octubre se dieron a conocer las declaraciones que el Gobernador Regional, Luis Cuvertino, emitió con motivo del aniversario de la región de Los Ríos, donde se dio el tiempo para lanzar una crítica directa a la candidata a senadora por RN, María José Gatica.

Cuvertino se refirió a la agudización del déficit habitacional en la región, acusando que en dicha materia hay una “utilización y manipulación política en tiempos de campaña”, la que atribuyó directamente a María José Gatica.

El golpe, como era de esperar, sacó roncha en el bloque oficialista de Chile Podemos+, que recogió el guante y salió a responder los dichos del gobernador regional, a través de 2 consejeros regionales y de la propia candidata a senadora.

REACCIONES

El Core Eduardo Hölck, expresó que las declaraciones del Gobernador Regional “me parecen muy desafortunadas”, manifestando que el gobernador “no debe involucrarse en la arena política, hoy día aparece como generalísimo de la campaña de Yasna Provoste”, y “disparando” contra la candidata Gatica sin argumentos.

“Yo le pediría al gobernador que sea el gobernador de todos, que no se inmiscuya en las elecciones como él mismo pidió, para que así tengamos un ambiente político más tranquilo, más franco, con discusiones con altura de miras”, dijo Hölck.

Por su parte el Consejero Regional Ariel Muñoz, indicó que “me parecen un poco injustas las declaraciones del gobernador Cuvertino”, apuntando a que la candidata a senadora lleva mucho tiempo trabajando con comités de vivienda, por lo que considera impropio hablar de aprovechamiento político. Finalmente declaró que “el tema vivienda en general no tiene un color político, y ahí sumamos todos”.

Por su parte la propia aludida, María José Gatica, señaló que “el gobernador miente”, agregando que Cuvertino estaría “dolido” porque ella ha trabajado hace mucho tiempo con los comités de vivienda beneficiados con compra de terrenos. Y sobre el provecho político que ella pudiera obtener al respecto, “Cuvertino cae en una tremenda contradicción porque él es quien pone la firma a estos aportes, yo ni siquiera tengo un cargo público hoy, así que difícilmente podría aprovecharme de este logro” declaró.

Gatica remató expresando que los únicos que han sacado provecho “en estos últimos 8 años son quienes han tenido el poder y no han entregado este tipo de soluciones”, dejando que las gestiones las hicieran “las mismas dirigentes, lo que es el colmo porque es obligación del Estado ayudar a las familias de nuestro territorio, y por sobre todo a los más vulnerables”.

Luis Cuvertino dijo que la candidata a senadora se aprovecha de una problemática regional que es el déficit habitacional.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel