Actualidad
Por Javier Mardones , 22 de octubre de 2021

Detienen a banda que comerciaba herramientas robadas en Facebook

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[VALDIVIA] Conoce detalles de esta insólita trama delictual.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valdivia detuvieron este jueves a tres sujetos y recuperaron diversas herramientas que habían sido sustraídas desde un vehículo particular en la Población San Luis.

Los Oficiales de la PDI, recibieron una denuncia por un hecho delictual ocurrido la madrugada del día 15 de este mes, fecha en la cual, sujetos desconocidos recorrieron el sector San Luis, específicamente calle San Andrés, lugar en donde localizaron un vehículo, accediendo a él luego de fracturar uno de sus vidrios para sustraer una gran cantidad de herramientas desde su interior.

Luego de un minucioso análisis táctico operativo e información aportada por el denunciante sobre las características de lo sustraído, se pudo establecer que estas especies estaban siendo comercializadas a través de la red social Facebook, razón por la cual se gestionó una venta ficticia coordinando con los detenidos reunirse en el sector sur de la ciudad. En esta instancia, se efectuó un control de identidad a los tres sujetos que mantenían las especies en su poder, de las cuales se verificó que parte de ellas correspondían a las denunciadas ante personal de la PDI, procediendo a detener a los tres sujetos mayores de edad y sin antecedentes de detenciones anteriores.

Además, a la revisión de la vestimenta de los imputados, se detectaron diversos envoltorios contenedores de una sustancia vegetal, la que luego de una prueba de campo, se estableció estar ante la presencia de 12,15 gramos de Cannabis Sativa. Por lo anterior, se procedió a la detención en flagrancia de estos tres sujetos, por los delitos de Robo en Bienes Nacionales de Uso Público, Receptación y Tráfico de Pequeñas cantidades, y a la incautación de las especies sustraídas y droga encontrada.

Posteriormente, se determinó conforme a los antecedentes policiales, que uno de los detenidos mantenía las especies restantes al interior de su domicilio, dando cuenta de las diligencias al Ministerio Público y efectuando el registro voluntario al inmueble, recuperando la totalidad de los sustraído que fue avaluado en alrededor de un millón y medio de pesos.

El Fiscal de turno instruyó que todos los detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia para la audiencia de control de detención y que las especies sean devueltas a la víctima.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel