Actualidad
Por Javier Mardones , 21 de octubre de 2021

Entregan más de 6 mil observaciones contra proyecto hidroeléctrico San Pedro

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Compartir

Este jueves al mediodía, autoridades de oposición y unos 50 ciudadanos marcharon en contra del proyecto hidroeléctrico San Pedro, entregando más de 6 mil observaciones al estudio de impacto ambiental y adecuaciones de parte de Colbún.

Dicho proyecto se encuentra paralizado desde hace 10 años, aunque sigue sin ser desechado de manera tajante por parte de las autoridades medioambientales.

En la manifestación se hicieron presentes tanto los acaldes de Valdivia, Carla Amtmann; alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal; y alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, como el gobernador regional, Luis Cuvertino, además de representantes de organizaciones ciudadanas que se oponen a este proyecto.

La marcha, que partió en la plaza de la República, se dirigió hasta la Dirección Regional del SEA Los Ríos, donde los distintos actores sociales expresaron sus posturas.

Revisa la transmisión en vivo por Diario de Valdivia.    

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel