Actualidad
Por Javier Mardones , 13 de octubre de 2021

Futrono despertó este miércoles con enigmáticos temblores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Compartir

Este miércoles, a eso de las 09:25 de la mañana, dos temblores causaron preocupación en Futrono y lugares aledaños.

Siendo las 09:40, y consultando el sitio web del Centro Sismológico Nacional, no hay registro de sismos a escala regional.

No obstante, no sería la primera la vez que en la cuenca del Ranco se perciben leves movimientos telúricos, los cuales usualmente se pueden sentir en un territorio de 20 a 30 kilómetros a la redonda. 

Estos eventos sísmicos coinciden en el área en que se produjeron los temblores ocurridos el pasado mes de junio y anteriores, a pocos kilómetros de Futrono urbano. 

Al respecto, en una nota publicada en ese momento por Diario Futrono, Sergio Barrientos, director del Centro Sismológico Nacional, explicó que este fenómeno que preocupa a la población local, se debería a que “el origen es el mismo, están en la misma área”.

Diario Futrono conversó con el director del Centro Sismológico Nacional, Sergio Barrientos, quien indicó la existencia de la "Falla de Futrono".

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel