Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 19 de octubre de 2021

Imputados por homicidio de Edgardo Barriga fueron trasladados a penal Llancahue

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 47 días
Compartir

Deberán permanecer en el centro penitenciario hasta la audiencia de formalización de la investigación, la que quedó programada para las 12:30 horas del próximo jueves 21 de octubre.

El Juzgado de Garantía de Los Lagos acogió hoy –martes 19 de octubre– la solicitud del Ministerio Público y amplió por 48 horas la detención de José Manuel Diocares Moya y Jonathan Alexis Huerta Valdovinos, imputados como autores del delito de robo con homicidio. Ilícito perpetrado el jueves recién pasado, en el sector de Las Lajas de la comuna.

En la audiencia de control de la detención, el juez Andrés Riveros Cáceres acogió la solicitud del ente persecutor, al existir diligencias pendientes, imprescindibles para la formulación de cargos en contra de los imputados.

Al acoger la ampliación de la detención, el magistrado ordenó que los imputados permanezcan en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Llancahue de Valdivia hasta la audiencia de formalización de la investigación, la que quedó programada para las 12:30 horas del próximo jueves 21 de octubre.

Según la fiscalía, la eventual vinculación de Diocares Moya y Huerta Valdovinos con la muerte de la víctima, registrada alrededor de las 22:15 horas del jueves 14 de octubre de 2021, en su domicilio, ubicado en el sector de Las Lajas, se obtuvo por medio de escuchas telefónicas.

Interceptaciones que permitieron, además, a la policía ubicar y sorprender a Diocares Moya en el sector de Antilhue, quien se trasladaba a bordo de un vehículo junto a Huerta Valdovinos y un tercer sujeto que no tendría participación en los hechos. Tras el control de identidad, los efectivos encontraron al interior de una mochila dos armas de fuego y una vainilla rellenada con plomo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Segunda vuelta presidencial: Hoy comienza periodo de propaganda
5 de diciembre de 2021

Conoce las actividades que los comandos de ambas candidaturas desplegarán en la región de Los Ríos, entre las que se cuentan volanteos, pintatones y caravanas.

Mejoran pista de emergencia para atender vuelos aeromédicos en Aeródromo Las Marías de Valdivia
4 de diciembre de 2021

Proyecto es ejecutado por la Dirección de Aeropuertos de Obras Públicas.

Hombre cayó de gran altura golpeando su cabeza contra rocas en Niebla
4 de diciembre de 2021

Conoce los detalles de un lamentable accidente ocurrido camino a la costa de Valdivia, por el cual bomberos debió concurrir para efectuar un procedimiento de rescate.

Comenzó como trabajadora y pasó a ser la dueña: La historia de emprendimiento de Remat Valdivia
4 de diciembre de 2021

[www.diarioemprende.cl] Ingrid Reyes trabajó por 3 años como vendedora y ahora es la dueña.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel