Actualidad
Por Javier Mardones , 22 de octubre de 2021

Operación "Los Vásquez": Sujeto fue detenido por posesión y tráfico de drogas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Compartir

El equipo MT-0, dependiente de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia, detuvo la tarde de jueves a un sujeto, por infracción a la Ley de Drogas en la operación denominada “Los Vásquez”.

En base a una investigación desarrollada por el equipo Microtráfico Cero de la PDI, se logró establecer que una persona se dedicaba activamente al microtráfico barrial de drogas en la población Yañez Zabala de Valdivia, generando en dicho sector residencial, una gran sensación de temor e inseguridad entre los vecinos. 

En virtud a lo anterior, se realizó la intervención de su inmueble logrando la detención de una persona mayor de edad, sin antecedentes de detenciones anteriores, incautando 362,2 gramos de Cocaína Base, 1 pistola a fogueo modificada y apta para el disparo con su respectivo cargador, 4 cartuchos calibre .380 y alrededor de 140 mil pesos en efectivo producto de las ventas del alucinógeno. 

En el mismo procedimiento se detuvo a una mujer, mayor de edad, sin antecedentes de detenciones anteriores, quien registraba una Orden de Detención Vigente por el delito de Estafa.  

Cabe mencionar que el imputado Juan Raúl Vásquez Aguayo (38 años) quedó preso y será formalizado este viernes por el delito de tráfico ilícito de drogas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel