Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 20 de octubre de 2021

Puente Cau Cau: Delegado se refirió a posibles multas a empresa a cargo del levante de los brazos del viaducto

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 46 días
Compartir

Millonarios montos mensuales recibe la empresa encargada del levante de los brazos del viaducto, la que registró una falla que estaría asociado a un problema eléctrico que lo mantiene sin funcionar.

El delegado presidencial regional, César Asenjo, afirmó que el Ministerio de Obras Públicas deberá evaluar si corresponde aplicar una multa a la empresa que está a cargo del levante del puente Cau Cau, luego de la falla registrada en una de las gatas hidráulicas que se utilizan para dicha operación.

Este miércoles, tercer día en el que no se ha podido utilizar el puente Cau Cau generando gran congestión vehicular hacia el sector Isla Teja, el representante regional fue consultado por si corresponde aplicar una multa a la empresa Tecnogrúas, tras una falla eléctrica que se habría presentado en una de las gatas hidráulicas que utiliza la empresa y que mantiene levantado el brazo sur del puente.

Esto, tomando en cuenta que la compañía recibe unos 50 millones de pesos mensuales por bascular una o dos veces al menos dicho viaducto, según lo que ha informado el propio Ministerio de Obras Públicas.

Ante ello Asenjo indicó que, “Hemos tenido varias reuniones con el seremi de Obras Públicas Johnny Herrera y los equipos de vialidad, acá convengamos que existe un contrato de operación, existe eventualmente el pago de recursos de todos los chilenos, a través del patrimonio fiscal, pero esto debe evaluarse por los equipos jurídicos del Ministerio de Obras públicas”.

A ello agregó que, "acá lo primero que estamos viendo que es una falla eléctrica del sistema de levante se está trabajando para restablecer la conectividad, y en ese sentido el Ministerio de Obras Públicas está haciendo todos los análisis que corresponden a los contratos que están establecidos para la basculación”.

Respecto del restablecimiento del servicio, dijo que los técnicos están trabajando 24/7, esperando que este viernes el puente retome sus operaciones.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Segunda vuelta presidencial: Hoy comienza periodo de propaganda
5 de diciembre de 2021

Conoce las actividades que los comandos de ambas candidaturas desplegarán en la región de Los Ríos, entre las que se cuentan volanteos, pintatones y caravanas.

Mejoran pista de emergencia para atender vuelos aeromédicos en Aeródromo Las Marías de Valdivia
4 de diciembre de 2021

Proyecto es ejecutado por la Dirección de Aeropuertos de Obras Públicas.

Hombre cayó de gran altura golpeando su cabeza contra rocas en Niebla
4 de diciembre de 2021

Conoce los detalles de un lamentable accidente ocurrido camino a la costa de Valdivia, por el cual bomberos debió concurrir para efectuar un procedimiento de rescate.

Comenzó como trabajadora y pasó a ser la dueña: La historia de emprendimiento de Remat Valdivia
4 de diciembre de 2021

[www.diarioemprende.cl] Ingrid Reyes trabajó por 3 años como vendedora y ahora es la dueña.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel