Actualidad
Autor: Prensa Ramona Reyes Constituyente , 5 de octubre de 2021

Ramona Reyes realizó visita protocolar a alcaldesa de Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Prensa Ramona Reyes
Compartir

La constituyente de Los Ríos Ramona Reyes visitó a la alcaldesa de Valdivia, para generar vínculos de cooperación en el proceso de la redacción de la nueva constitución

La representante de la Región de Los Ríos, que se encuentra trabajando de forma telemática durante esta semana, realizó una visita protocolar a la alcaldesa de Valdivia Carla Amtmann para estrechar lazos de colaboración sobre el proceso de redacción de la nueva constitución.   

En el encuentro la constituyente valoró el espacio de participación que han dispuesto algunos municipios, y que se están llevando a cabo para informar sobre el proceso constituyente a la población. El programa denominado “Valdivia Constituye”, tiene como principal función levantar espacios donde la ciudadanía puede ser parte importante en la elaboración de propuestas participativas destinadas a la redacción de la nueva constitución.

“Durante esta semana estamos terminando de votar los reglamentos y tendremos la primera semana de trabajo territorial, en este sentido es muy importante que las instituciones apoyen en generar espacios de participación” señaló.

Por su parte la alcaldesa Carla Amtmann mostró su disposición al trabajo colaborativo para generar los espacios necesarios para que la comunidad valdiviana sea participe de este importante proceso histórico, en ese sentido señaló la importancia de la experiencia de la ex alcaldesa de la comuna de Paillaco, “es importante la perspectiva de una ex alcaldesa, mujer y mapuche, de nuestra región dentro de la convención”, manifestó.

En este encuentro protocolar ambas lideresas de la Región de Los Ríos, se comprometieron a profundizar sus lazos, y de esta manera trabajar en conjunto para generar los espacios necesarios donde se incluyan las distintas voces de la comuna de Valdivia al proceso constituyente que se encuentra en desarrollo en Chile.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Paillaco lamenta partida de joven madre y deportista
17 de octubre de 2021

Luego de luchar contra un cáncer, Yarixsa Díaz Acuña falleció este domingo.

Automóvil es chocado y sus ocupantes resultan lesionados en Paillaco
17 de octubre de 2021

Un jeep habría sido chocado por una camioneta en el sector de Santa Filomena.

Alarma por volcamiento de automóvil en Paillaco
17 de octubre de 2021

[AHORA] Unidades de emergencia concurren al lugar

Dirigente de Loncopán exige soluciones para problemas de su sector
17 de octubre de 2021

Alumbrado público, mantención del asfalto básico, reposición de garita y recuperación de una antigua casona para cumplir funciones en favor de la comunidad, son problemas que no han recibido solución de parte de las autoridades comunales.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel