Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 11 de octubre de 2021

Tasa de ocupación informal aumentó a un 33,5% en Los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 días
Compartir

Corresponde a alrededor de 6% sobre lo registrado a nivel nacional.

La tasa de inactividad experimentó en Los Ríos, y en todo el país, una fuerte alza al inicio de la pandemia Covid19, manteniéndose e incluso disminuyendo levemente a lo largo de los últimos trimestres, afirma una nueva entrega del Termómetro Laboral de Los Ríos, correspondiente al mes de octubre del 2021. 

En el último registro jun-ago, la tasa de inactividad alcanzó un 49,2% en la región y un 43,3% en el país, evidenciando un alza de 0,4% en Los Ríos y una disminución de 0,5% a nivel nacional respecto al trimestre anterior.

Por otro lado, en comparación con el registro del año anterior en igual periodo, se puede observar que la tasa de inactividad en la región ha aumentado en 0,6% respecto al trimestre jun-ago del año 2020, en cambio a nivel nacional, se observa una disminución de 4,2%.

INACTIVIDAD POR GÉNERO

Al desagregar la información por sexo, se puede ver que la tasa de inactividad tanto de los hombres como de las mujeres aumentó levemente con respecto al trimestre anterior en 0,4% y 0,5% respectivamente. 

Por otra parte, se mantiene la tendencia de una mayor tasa de inactividad en las mujeres, la cual es de un 60,6% y de sólo un 37,2% que se han marginado en el caso de los hombres. 

Datos Sence Los Ríos

Estas cifras se mantienen relativamente estables desde los últimos trimestres del año pasado, e incluso respecto al registro en igual periodo del año 2020, cuando la pandemia ya había desencadenado su impacto en el empleo.

EMPLEO INFORMAL

En la Región la tasa de ocupación informal aumentó en 0,5% con respecto al trimestre anterior, situándose actualmente en un 33,5%, lo que corresponde a alrededor de 6% sobre lo registrado a nivel nacional (27,1%). 

Si bien esta diferencia no ha variado sustancialmente durante el período de pandemia, muestra que a nivel regional la informalidad es mayor que el promedio del país, y que en el contexto de restricciones a la movilidad y funcionamiento de actividades económicas, se transforman en un grupo vulnerable debido a que tienen una dificultad mayor para realizar su actividad diaria y no disponen de la protección social disponible en el trabajo formal. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Paillaco lamenta partida de joven madre y deportista
17 de octubre de 2021

Luego de luchar contra un cáncer, Yarixsa Díaz Acuña falleció este domingo.

Automóvil es chocado y sus ocupantes resultan lesionados en Paillaco
17 de octubre de 2021

Un jeep habría sido chocado por una camioneta en el sector de Santa Filomena.

Alarma por volcamiento de automóvil en Paillaco
17 de octubre de 2021

[AHORA] Unidades de emergencia concurren al lugar

Dirigente de Loncopán exige soluciones para problemas de su sector
17 de octubre de 2021

Alumbrado público, mantención del asfalto básico, reposición de garita y recuperación de una antigua casona para cumplir funciones en favor de la comunidad, son problemas que no han recibido solución de parte de las autoridades comunales.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel