Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 13 de octubre de 2021

Von Baer pidió extender a Los Ríos Estado de Emergencia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Compartir

Esto tras un nuevo atentado incendiario en la ruta costera de Valdivia. Horas antes de este hecho, el Delegado Presidencial Regional César Asenjo, calificaba como contraproducente aplicar la medida en la zona.

La senadora UDI, Ena Von Baer, pidió al Gobierno extender el Estado de Emergencia hacia la región de Los Ríos, tras el último atentando incendiario en la ruta costera de Valdivia y la toma de un terreno en Máfil, que terminó con carabineros heridos.

Así lo expuso la congresista, luego que anoche se confirmara por parte del Gobierno, que hubo un atentado incendiario en la ruta T 340, que conecta a Valdivia con el sector de Curiñanco, lugar donde fueron quemados dos camiones tolva, una motoniveladora y un cargador frontal, de la empresa TRICAM que realizaba trabajos de asfaltado.

La senadora manifestó que se debe frenar el avance a la región, de lo que calificó como “narcoterrorismo”, agregando que "lo que estos grupos buscan es el control territorial, es por eso que insisto, pedimos que se extienda el control  el Estado de Emergencia a la región de Los Ríos".

Adicionalmente, solicitó al gobierno entregar los implementos necesarios a las Fuerzas de Orden y Seguridad, enviando tres vehículos blindados, pues aseguró que antes estos hechos, deben esperar ayuda desde La Araucania. 

Recordemos que horas antes de ocurrido este último atentado, el Delegado Presidencial, César Asenjo, calificó como contraproducente aplicar la medida en la región de Los Ríos, agregando que los niveles de intensidad, magnitud y frecuencia de estos hechos, son muy bajos en la zona, respecto de lo que ocurre en la Araucanía.

Por su parte, el vocero del Parlamento de Coz Coz, Jorge Weke, había calificado como descabellada la medida del ejecutivo, de decretar el Estado de Emergencia en las provincias de Biobío, Arauco, Malleco y Cautín, en la regiones del Biobío y la Araucanía respectivamente.

En tanto, la senadora Ena Von Baer, ingresará hoy un oficio al ejecutivo para formalizar su petición, según informaron desde su equipo cercano.

 

"Usted no conoce la Región de Los Ríos...no conoce a las comunidades" rebatió el diputado frente a las declaraciones de la senadora.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Región se acerca a los mil casos activos: Ya hay 965 según último reporte
21 de enero de 2022

Revise cuántos contagios se produjeron en cada comuna.

Quién es Claudio Huepe Minoletti, el nuevo ministro de Energía
21 de enero de 2022

[www.diariosostenible.cl] Además de ser académico de la UDP, colaboró en el equipo económico de la campaña de Gabriel Boric.

Maisa Rojas, directora de CR2, física y climatóloga es la nueva ministra de Medio Ambiente
21 de enero de 2022

[www.diariosostenible.cl] La científica fue parte del equipo medioambiental de Gabriel Boric durante su campaña.

Artesanos de Futrono presentaron obras financiadas por Fondart
21 de enero de 2022

Conoce el trabajo de Marcela y Víctor, destacados artesanos de la comuna lacustre.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel