Actualidad
Por Mario Guarda , 22 de noviembre de 2021

Detienen a menor de edad vinculado a robo de joyería en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Imputado se encontraba prófugo. Aquí detalles de su detención.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos detuvieron la tarde del domingo 21 de noviembre, a un menor de edad por mantener vigente una orden de detención vinculada a una investigación por delito de Robo con Intimidación con Arma de Fuego. 

El día 16 de este mes, en horas de la mañana se dio cumplimiento a las órdenes de Entrada y Registro judicial para cuatro domicilios, tres de ellos en la Población Norte Grande y uno en el sector de Circunvalación de esta comuna, logrando detener a uno de los imputados buscados, quedando otro con la respectiva orden de detención vigente, por no haber sido ubicado el día de la irrupción en dichos lugares.  

Es por ello que personal de esta Brigada especializada, dando continuidad a las diligencias de investigación y con la finalidad de ubicar al segundo imputado de la causa, el día de ayer siendo las 21:00 horas, específicamente en la intersección de las calles Pedro Aguirre Cerda con Isabel Rodas del sector Las Ánimas, ubica a este imputado, el cual, al ver a personal policial, se da a la fuga siendo prontamente capturado y conducido al Complejo Policial Valdivia de la PDI.    

La orden de detención vigente que existía en contra de este sujeto, guarda relación con el delito de Robo con Intimidación con armas de fuego, que afectó el día 8 de noviembre a la “Joyería Ochoa” ubicada en sector céntrico de esta ciudad y que fue ampliamente difundido en diferentes medios y redes sociales por la violencia empleada en su ejecución.

El detenido es un sujeto de 17 años, el cual fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

Desconocidos habrían forzado la cortina mecánica que protege el ingreso al local de venta.

Ver más

Además fue posible acreditar su participación en otros dos robos a locales comerciales ocurridos durante los últimos días en el sector céntrico de Valdivia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel