Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 20 de noviembre de 2021

HURyCAN presentará la puesta de danza contemporánea “tuS extremoS"

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Para asistir hay que inscribirse en las redes de Facebook e Instagram @TeatroRegionalCervantes y @AsociacionPatrimonialCultural. (Foto cedida).
Compartir

Compañía española actuará el próximo sábado 27 de noviembre en el Teatro Regional Cervantes como parte de su gira por Latinoamérica.

El próximo sábado 27 de noviembre a partir de las 20 horas se presentará en el Teatro Regional Cervantes la puesta en escena de danza contemporánea “tuS extremoS” de la compañía española (Madrid) HURyCAN, que, tras su gira por Europa y África, continúa su periplo ahora por Latinoamérica, recorriendo Argentina y Chile. 

El espectáculo “tuS extremoS” se va gestando en medio de la pandemia global, en tiempos en que el encierro y la inmovilidad marcaron la pauta de los días, no obstante, el elenco que conforma la compañía HURyCAN buscó estrategias para continuar ensayando, pese a la adversidad. En ese contexto, surgen sus reflexiones en torno a los límites, los tránsitos y las fronteras del cuerpo y los territorios, especialmente visibles en esta coyuntura. “Durante la pandemia estuvimos en un ambiente hostil, algo así como un desierto. Tuvimos que reconstruir los vínculos, y como grupo, redescubrir los cuerpos de los demás.  Y así nos dimos cuenta que este proyecto cuestiona los límites y los atraviesa. Pero no solo los límites físicos, también los de las interrelaciones con los demás”, comenta Arthur Bernard Bazin, director e intérprete de “tuS extremoS”. 

La compañía HURyCAN desarrolla sus procesos creativos en Madrid y el elenco de este espectáculo está conformado por las bailarinas chilenas Verónica Toro y Javiera Paz, y el bailarín francés, Arthur Bernard Bazin.

INSCRIPCIONES

El evento es de carácter gratuito y las y los interesados en asistir pueden registrarse directamente en el siguiente link: https://welcu.com/teatro-regional-cervantes/tus-extremos. La inscripción también se puede realizar a través del Facebook @TeatroRegionalCervantes o Instagram @AsociacionPatrimonialCultural.

Esta presentación se realiza en el marco del proyecto Programa de actividades para el fortalecimiento artístico cultural, a través de la Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos y Teatro Regional Cervantes y es financiado con subvención otorgada por el Gobierno Regional de Los Ríos. Asimismo, cuenta con el apoyo del Programa Iberescena y el patrocinio de la Embajada de España en Chile.

LA COMPAÑÍA

Bautizado en 2013, HURyCAN es un proyecto de creación escénica que afirma la necesidad comunicativa del movimiento, su potencial, sus límites, sus dimensiones personales y emocionales. Los trabajos exponen la experiencia física y sensible, a través de unos juegos ingenuos y transgresores, favoreciendo el vínculo con el espectador mediante un espacio expresivo y el equilibrio dinámico de una danza abierta a la imaginación, el humor y la emoción. Cuenta con distinciones y premios coreográficos en España, Alemania, Francia, Cuba y sus obras fueron representadas en los 5 continentes.  

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Mejoran pista de emergencia para atender vuelos aeromédicos en Aeródromo Las Marías de Valdivia
4 de diciembre de 2021

Proyecto es ejecutado por la Dirección de Aeropuertos de Obras Públicas.

Hombre cayó de gran altura golpeando su cabeza contra rocas en Niebla
4 de diciembre de 2021

Conoce los detalles de un lamentable accidente ocurrido camino a la costa de Valdivia, por el cual bomberos debió concurrir para efectuar un procedimiento de rescate.

Comenzó como trabajadora y pasó a ser la dueña: La historia de emprendimiento de Remat Valdivia
4 de diciembre de 2021

[www.diarioemprende.cl] Ingrid Reyes trabajó por 3 años como vendedora y ahora es la dueña.

Bajo es el aporte reunido por Teletón Valdivia a horas del cierre de la cruzada 2021
4 de diciembre de 2021

Aún hay tiempo para hacer tu aporte en la caja auxiliar de Banco de Chile ubicada en el instituto Teletón ubicado en la esquina de Schneider con Av. Francia.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel