Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 25 de noviembre de 2021

La dura historia humana detrás del vehículo quemado en Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
Compartir

¿Hecho intencional o un accidente? Sea como sea, una familia quedó damnificada de una manera especialmente desafortunada.

Rodrigo Roa y su cónyuge llegaron a Valdivia junto a sus dos hijos en enero de este año detrás de lo que muchos buscan: una mejor calidad de vida. 

Sin embargo, ese ansiado bienestar sufrió un fuerte revés este miércoles en la madrugada cuando Rodrigo despertó con gritos de vecinos diciendo “¡Se están quemando los autos, muevan los autos!”.

“Abro la ventana, veo a todos los vecinos en el estacionamiento, tomo mis llaves, salgo y llegando me doy cuenta que es mi auto y… nada. Me tiro al suelo a llorar y a agarrarme la cabeza”, narra Rodrigo a Diario de Valdivia. 

 “Son años de esfuerzo para tener un auto y se te va de la manos de un segundo a otro”, continúa. 

Los hechos sabidos son que el fuego comenzó en un conteiner de basura próximo a dos vehículos, de los cuales el de Rodrigo fue el que sacó la peor parte. El afectado descarta de plano que haya algo intencional o algún vecino involucrado. Carabineros y bomberos, por su parte, sugirieron que pudo haberse tratado de una colilla de cigarros encendida en el interior.    

“No lo sé, me han llegado comentarios de que el portón queda abierto y que a veces anda gente tirando piedras, por lo que me imagino que un volado, gente enferma, prendió fuego en el basurero y se le fue de las manos”, supone Rodrigo con entendible amargura.   

El resultado, de cualquier manera, es desalentador: pérdida total sin seguro. 

RIFA SOLIDARIA 

Este lamentable hecho tiene consecuencias graves para la vida de la familia Roa; uno de sus niños tiene problemas de salud que lo obligan a asistir con regularidad al centro Teletón de Valdivia, mientras que el mayor, por una quemadura anterior que no tiene que ver con el incidente del vehículo, debe cumplir un tratamiento en el centro Coaniquem de Puerto Montt.    

Por esto mismo, es vital para la familia el contar con un medio de transporte que les facilite estos trámites.  

“Vamos a gestionar una rifa con premios donados por mis amigos de Santiago y los vamos a vender a través de redes sociales y entre los vecinos de acá para solventar la compra de un automóvil más chico o usado”, indicó el padre de la familia.     

Diario de Valdivia estará informando prontamente sobre esta rifa solidaria.  

 

Conoce toda la información para concursar por espectaculares y premios, y de paso, echar una mano a una familia que lo necesita.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Mejoran pista de emergencia para atender vuelos aeromédicos en Aeródromo Las Marías de Valdivia
4 de diciembre de 2021

Proyecto es ejecutado por la Dirección de Aeropuertos de Obras Públicas.

Hombre cayó de gran altura golpeando su cabeza contra rocas en Niebla
4 de diciembre de 2021

Conoce los detalles de un lamentable accidente ocurrido camino a la costa de Valdivia, por el cual bomberos debió concurrir para efectuar un procedimiento de rescate.

Comenzó como trabajadora y pasó a ser la dueña: La historia de emprendimiento de Remat Valdivia
4 de diciembre de 2021

[www.diarioemprende.cl] Ingrid Reyes trabajó por 3 años como vendedora y ahora es la dueña.

Bajo es el aporte reunido por Teletón Valdivia a horas del cierre de la cruzada 2021
4 de diciembre de 2021

Aún hay tiempo para hacer tu aporte en la caja auxiliar de Banco de Chile ubicada en el instituto Teletón ubicado en la esquina de Schneider con Av. Francia.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel