Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 4 de noviembre de 2021

Realizan velatón y marcha en Valdivia por muerte de comunero mapuche

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 30 días
Compartir

Actividad se desarrolló en tranquilidad y sin resguardo policial.

Una velatón se realizó en la tarde del jueves 04 de noviembre en la plaza de la república de Valdivia, convocada a fin de manifestarse por la muerte de un comunero mapuche, hecho sucedido el pasado miércoles en Cañete, región del Bio Bío.

Medio centenar de personas respondió a la convocatoria y se reunieron frente a la glorieta de la plaza, lugar donde habló Boris Hualme, werkén de Mehuín, quien fue conocido por liderar el rechazo al ducto al mar de Celco.

“Lo principal más allá de lo coyuntural, para mapuches, para chilenos, o al pueblo que pertenezcan, una de las cosas principales es conocer nuestra verdad histórica, saber nuestra historia, esa historia tanto del Estado de Chile versus del Pueblo Mapuche acá en este territorio, y allí uno descubre verdades, arma su opinión” dijo el werken en el inicio de su alocución.

Mas tarde el grupo inició una marcha que recorrió las calles aledañas a la plaza de la República, en algunas contra el tránsito, sin resguardo policial, y sin incidentes.

La marcha terminó en la misma plaza, en total tranquilidad.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
La precarización laboral de los trabajadores de Aseo y Ornato
4 de diciembre de 2021

El costo social de la subcontratación.

Joven valdiviano emocionó al público de la Teletón con su historia de superación
3 de diciembre de 2021

Matías Palma contó detalles de su vida ligada a la danza.

Animales muertos habrían contaminado napa subterránea en Lago Ranco
3 de diciembre de 2021

Conoce los detalles de una denuncia que investiga la Fiscalía, organismo que instruyó realizar diligencias a la Policía de Investigaciones para esclarecer el hecho.

Vehículo se incendió en Nontuelá
3 de diciembre de 2021

Emergencia movilizó a bomberos del sector.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel