Actualidad
Por Héctor Claudio Jiménez SEGEGOB , 17 de noviembre de 2021

Presentaron Visor Territorial de Bienes Nacionales con miras a las próximas elecciones en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Autoridades regionales entregaron detalles del proceso eleccionario de este domingo y de los servicios que se han dispuesto para promover la participación e información de la ciudadanía.

Para dar a conocer diferentes informaciones respecto de las próximas elecciones del día domingo, el Delegado Presidencial Regional de Los Ríos, César Asenjo,  junto a la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marcela Villenas, el seremi de Bienes Nacionales, Eduardo Berger y la directora del Servel, Lidia Krause, entregaron detalles del proceso eleccionario de este domingo y de los servicios que se han dispuesto para promover la participación e información de la ciudadanía.

En este sentido, esta semana, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, presentó el Visor Territorial a nivel nacional, en donde recalcó que “cuando Chile inicia un nuevo ciclo político, que será determinante para las próximas décadas, las elecciones de este domingo, donde elegiremos Presidente, Senadores, Diputados y Cores, son absolutamente decisivas. Por eso, hemos puesto esta herramienta al servicio de la ciudadanía, para que todos puedan informarse de la mejor manera posible de este proceso y así tener un proceso participativo donde se escuche la voz de todos”, explicó el Secretario de Estado.

Por su parte, El Delegado Presidencial de Los Ríos, César Asenjo, destacó la importancia del Visor Territorial, sosteniendo que “queremos invitar a todos nuestros vecinos a participar, de un proceso que definirá al Chile de las próximas décadas, haciendo un llamado a asistir a sufragar en paz, tranquilidad y con la firme convicción de que entre todos estamos construyendo a nuestro país. Dada la importancia de este proceso, hemos trabajado, poniendo a disposición diversas herramientas como es este Visor Territorial impulsado por el Ministerio de Bienes Nacionales, para que todos puedan informarse de la mejor manera posible en estas elecciones y así tener un proceso participativo seguro y transparente” dijo el representante del Presidente Piñera en Los Ríos.

En tanto, el seremi de Gobierno destacó que “el seremi de Gobierno Pedro Lamas, precisó que "Este domingo, por cuarta vez, el deber cívico nos convoca a encontrarnos en las urnas. Hoy, las condiciones sanitarias han cambiado, pero es importante que las personas cumplan con su deber de votar informado y también manteniendo las respectivas recomendaciones difundidas por la autoridad sanitaria. La invitación es a asistir a sufragar siguiendo las recomendaciones y utilizando las instrumentos desarrollados por el Gobierno, como el visor del Ministerio de Bienes Nacionales y otros que también hemos dispuesto para la ciudadanía con ocasión de las elecciones de este domingo".”

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales, Eduardo Berger, señaló que “esta plataforma es muy importante para nosotros como ministerio, porque nos ha permitido que las personas a través de información importante y muy detallada puedan  conocer aspectos fundamentales para estas elecciones, como la evolución de la pandemia, indicadores, y apoyo en el proceso eleccionario”.

Al ingresar al visor, el usuario puede acceder a todos los datos referentes a la elección en un solo sitio, donde se puede ver el número de electores, mesas, locales de votación, gráfico de porcentajes de participación en plebiscitos anteriores; y en el ámbito sanitario, indicadores de vacunados con esquema completo, casos activos y su evolución, entre otros.  Al seleccionar su comuna podrá ver los distintos votos para las elecciones de Presidente, Senadores, Diputados y consejeros Regionales. Además, podrá buscar su local de votación y seleccionar cómo llegar usando Google Maps, bicicleta o la red de transporte público. Para utilizar esta plataforma puedes ingresar a https://elecciones.visorterritorial.cl/

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel